
Al ser detectado por cámaras de seguridad cuando caminaba empujando una motocicleta, fue interceptado por personal policial y reconoció que la había sustraído.
El ataque ocurrió frente a la casa de la expareja de la víctima. La acusada la habría agredido con un hierro afilado, provocándole graves heridas que pusieron en riesgo su vida.
Policiales08/10/2025El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro contra Ángeles Estefanía del Socorro Vega, imputada como autora de los delitos de coacción con arma, daños y tentativa de homicidio, en concurso real.
En su requerimiento, el fiscal detalló las medidas probatorias reunidas durante la investigación, las cuales —según sostuvo— constituyen elementos suficientes para solicitar la elevación de la causa a juicio.
El hecho ocurrió el 9 de mayo pasado, en horas de la tarde, en barrio La Loma de la ciudad de Salta. Según la acusación, una mujer de 45 años se encontraba en la vivienda de su expareja cuando Vega llegó al lugar, la insultó desde la calle y comenzó a dañar la motocicleta de la víctima para obligarla a salir.
Cuando la mujer salió al exterior, la acusada la habría atacado con un hierro de punta afilada, asestándole tres heridas en la zona de la espalda, mientras la golpeaba. La víctima fue auxiliada por su expareja, aunque la agresora intentó impedir el traslado al hospital, manteniendo una actitud violenta.
Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital San Bernardo, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP logró identificar a la sospechosa —una joven de 22 años— y detenerla en las inmediaciones del lugar. Vega permanece detenida con prisión preventiva mientras se aguarda el inicio del juicio.
Al ser detectado por cámaras de seguridad cuando caminaba empujando una motocicleta, fue interceptado por personal policial y reconoció que la había sustraído.
Sucedió el pasado sábado, cuando personas desconocidas ingresaron a una distribuidora de bebidas y usando armas de fuego, se apoderaron de más de 7 millones de pesos y huyeron.
El sujeto habría intentado llevarse la motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública.
Fue en el marco de una alerta ciudadana en calle Hernando de Lerma y Tucumán.
Está acusada de llevar una perra de su propiedad hacia una zona descampada y causar su muerte usando un cable para ahorcarla.
El procedimiento se registró esta madrugada en barrio Hernando de Lerma tras un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911.
Sucedió el pasado sábado, cuando personas desconocidas ingresaron a una distribuidora de bebidas y usando armas de fuego, se apoderaron de más de 7 millones de pesos y huyeron.
La rápida acción de dos efectivos permitió que una mamá y su bebé llegaran sanos y salvos al hospital.
Se espera que Celeste Magalí Guerrero, dueña de la propiedad en Florencio Varela donde se hallaron los cuerpos, también declare frente al fiscal.
La Municipalidad junto a un emprendedor local, dedicado al reciclaje de plástico e impresiones en 3D, comenzó con la instalación de dispositivos en alrededor de 200 puntos donde paran diversos corredores de SAETA.
Celeste Magalí González Guerrero amplió su declaración ante el fiscal Arribas y aseguró que el móvil de los homicidios fue el robo de 30 kilos de cocaína.