"Pagaron 1 millón de dólares": la escalofriante confesión por el triple crimen

Celeste Magalí González Guerrero amplió su declaración ante el fiscal Arribas y aseguró que el móvil de los homicidios fue el robo de 30 kilos de cocaína.

Nacionales08/10/2025NicolásNicolás
triple-femicidio-confesion

Celeste Magalí González Guerrero, detenida por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela y señalada como la persona que alquiló la vivienda donde se hallaron los cuerpos, amplió su declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Arribas y aportó nuevos elementos sobre la noche del crimen.

Según su testimonio, el motivo del ataque habría sido un robo de drogas. "Les robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro’", afirmó, en referencia a Víctor Sotacuro, uno de los detenidos en la causa.

Indicó además que al menos dos de las víctimas habrían participado en ese robo. "Dos de las chicas fueron. Sé que una era Brenda (Del Castillo), pero la otra no sé quién fue", declaró. Y agregó: "Aunque creo que la de 15 años (Lara Gutiérrez) no tenía nada que ver".

En su exposición ante el fiscal, González Guerrero describió la estructura interna del grupo criminal. Sostuvo que Sotacuro estaba por encima de Tony Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", y que su pareja, Miguel Villanueva —también imputado— respondía directamente a este último.

"Miguel lo hizo gratis eso, lo de matar a las chicas, porque no le dieron nada. Matías (Ozorio) me contó que a Julio (como ella llamaba a ‘Pequeño J’) alguien, que no sé quién, le pagó un millón de dólares por lo que hicieron", aseguró.

Respecto de su propio papel, la mujer señaló que, al igual que Villanueva, se dedicaba a la venta de cocaína. Explicó que la sustancia provenía de un domicilio en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde residía "Pequeño J". "Casi siempre era Ozorio quien me traía el producto, entre 100 o 120 envoltorios, que valían $10.000 cada uno", detalló.

En relación con la noche del crimen, declaró que al regresar a su vivienda, luego de haber salido a vender droga, vio a Ozorio y a otros dos hombres cavando el pozo donde más tarde fueron enterradas las víctimas.

Aseguró también haber presenciado la llegada de Brenda, Morena y Lara en una Chevrolet Tracker blanca, acompañadas por Sotacuro, "Pequeño J" y otro hombre no identificado. "Bajaron sonrientes, como engañadas que venían a una fiesta", sostuvo.

La imputada mencionó que en la casa había, además, tres individuos desconocidos que le llamaron la atención porque usaban guantes de látex.

Dijo que luego se retiró nuevamente a vender droga y que regresó cerca de las cuatro de la madrugada, cuando los homicidios ya se habían cometido. Según su relato, alcanzó a ver “el piso todo sucio, lleno de barro” y a “Pequeño J”, Ozorio y otros dos hombres dentro de la vivienda.

Finalmente, contó que junto a su pareja compraron botellas de lavandina y otros productos de limpieza, además de dos bidones de nafta, que fueron utilizados para incendiar la camioneta. Ella misma, aseguró, los guió hasta el descampado donde el vehículo fue prendido fuego.

Te puede interesar
Lo más visto