
Se espera que Celeste Magalí Guerrero, dueña de la propiedad en Florencio Varela donde se hallaron los cuerpos, también declare frente al fiscal.
Celeste Magalí González Guerrero amplió su declaración ante el fiscal Arribas y aseguró que el móvil de los homicidios fue el robo de 30 kilos de cocaína.
Nacionales08/10/2025Celeste Magalí González Guerrero, detenida por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela y señalada como la persona que alquiló la vivienda donde se hallaron los cuerpos, amplió su declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Arribas y aportó nuevos elementos sobre la noche del crimen.
Según su testimonio, el motivo del ataque habría sido un robo de drogas. "Les robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro’", afirmó, en referencia a Víctor Sotacuro, uno de los detenidos en la causa.
Indicó además que al menos dos de las víctimas habrían participado en ese robo. "Dos de las chicas fueron. Sé que una era Brenda (Del Castillo), pero la otra no sé quién fue", declaró. Y agregó: "Aunque creo que la de 15 años (Lara Gutiérrez) no tenía nada que ver".
En su exposición ante el fiscal, González Guerrero describió la estructura interna del grupo criminal. Sostuvo que Sotacuro estaba por encima de Tony Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", y que su pareja, Miguel Villanueva —también imputado— respondía directamente a este último.
"Miguel lo hizo gratis eso, lo de matar a las chicas, porque no le dieron nada. Matías (Ozorio) me contó que a Julio (como ella llamaba a ‘Pequeño J’) alguien, que no sé quién, le pagó un millón de dólares por lo que hicieron", aseguró.
Respecto de su propio papel, la mujer señaló que, al igual que Villanueva, se dedicaba a la venta de cocaína. Explicó que la sustancia provenía de un domicilio en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde residía "Pequeño J". "Casi siempre era Ozorio quien me traía el producto, entre 100 o 120 envoltorios, que valían $10.000 cada uno", detalló.
En relación con la noche del crimen, declaró que al regresar a su vivienda, luego de haber salido a vender droga, vio a Ozorio y a otros dos hombres cavando el pozo donde más tarde fueron enterradas las víctimas.
Aseguró también haber presenciado la llegada de Brenda, Morena y Lara en una Chevrolet Tracker blanca, acompañadas por Sotacuro, "Pequeño J" y otro hombre no identificado. "Bajaron sonrientes, como engañadas que venían a una fiesta", sostuvo.
La imputada mencionó que en la casa había, además, tres individuos desconocidos que le llamaron la atención porque usaban guantes de látex.
Dijo que luego se retiró nuevamente a vender droga y que regresó cerca de las cuatro de la madrugada, cuando los homicidios ya se habían cometido. Según su relato, alcanzó a ver “el piso todo sucio, lleno de barro” y a “Pequeño J”, Ozorio y otros dos hombres dentro de la vivienda.
Finalmente, contó que junto a su pareja compraron botellas de lavandina y otros productos de limpieza, además de dos bidones de nafta, que fueron utilizados para incendiar la camioneta. Ella misma, aseguró, los guió hasta el descampado donde el vehículo fue prendido fuego.
Se espera que Celeste Magalí Guerrero, dueña de la propiedad en Florencio Varela donde se hallaron los cuerpos, también declare frente al fiscal.
La chica fue encontrada este martes dentro de un aljibe a 10 metros de profundidad.
El Presidente presentó su libro y cantó ante un Movistar Arena repleto de sus seguidores.
Con la reciente baja de José Luis Espert, La Libertad Avanza trabaja para contrarreloj con el candidato de la alianza, el diputado del PRO Diego Santilli
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó todos los planteos del expresidente, pero apartó al juez Julián Ercolini por su vínculo personal con el imputado.
Un feto de 15 centímetros fue hallado en un colectivo de larga distancia en Córdoba.
El gobernador de Salta volvió a ratificar su reclamo con respecto a la obra de la Ruta Nacional 9/34.
El defensor fue expulsado en el último partido de Eliminatorias ante Ecuador y no estará presente en el debut mundialista
Sucedió el pasado sábado, cuando personas desconocidas ingresaron a una distribuidora de bebidas y usando armas de fuego, se apoderaron de más de 7 millones de pesos y huyeron.
La rápida acción de dos efectivos permitió que una mamá y su bebé llegaran sanos y salvos al hospital.
Celeste Magalí González Guerrero amplió su declaración ante el fiscal Arribas y aseguró que el móvil de los homicidios fue el robo de 30 kilos de cocaína.