
Dos de ellos eran empleados de la AMT. Exigían sumas de dinero a cambio de liberar, de manera irregular, vehículos que habían sido secuestrados por prestar servicios de transporte ilegal.
Los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales) encabezaron esta mañana una audiencia que se sigue contra los hermanos Saavedra juzgados en la causa por el femicidio de Jimena Salas
03/10/2025Estuvieron presentes la Unidad Fiscal integrada por los fiscales Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores, y el defensor de los imputados Marcelo Arancibia. Como querellante en representación de la familia de la víctima estuvo presente Pedro Javier Arancibia.
Hoy declararon vecinos de la localidad de Vaqueros y peritos que tuvieron intervención durante la investigación del caso. Una de las testimoniales que se escuchó fue la de la bioquímica que tuvo a su cargo el análisis de las muestras de ADN que se levantaron del lugar del hecho, y refirió sobre la compatibilidad de las mismas con la obtenida del acusado fallecido, Javier Nicolás Saavedra. Además explicó el parentesco de quien fue identificado como hombre 1 con respecto al acusado, cuya familiaridad es por línea paterna de hasta cinco generaciones anteriores.
En la causa están imputados Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
La muerte de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros. Ese día se recibió una alerta telefónica al servicio de Emergencias 911 por parte de quien fuera el esposo de la víctima, Jimena Salas. El hombre informó que cuando llegó a su domicilio encontró el cuerpo sin vida de su pareja. La damnificada presentaba signos de violencia provocados mediante el uso de arma blanca.
Dos de ellos eran empleados de la AMT. Exigían sumas de dinero a cambio de liberar, de manera irregular, vehículos que habían sido secuestrados por prestar servicios de transporte ilegal.
El abogado de Víctor Sotacuro y de su sobrina Florencia Ibáñez, dos de los detenidos en el marco de la causa del triple crimen, dio polémicas declaraciones.
El imputado de 34 años reconoció durante una audiencia de juicio abreviado que entre 2009 y 2019, mientras vivía con su hermana en barrio El Ceibo de Tartagal, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
La Municipalidad de Salta, bajo la gestión del intendente Emiliano Durand, jubiló de forma obligatoria a Pedro Serrudo, el histórico secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), tras descubrir que llevaba 30 años sin presentarse a trabajar.