Merlo: una mujer policía sorprendió a un ladrón en su casa y lo baleó

El sospechoso, que había recuperado la libertad hacía nueve días, permanece internado bajo custodia en el Hospital Eva Perón.

Nacionales30/09/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-09-30 at 17.52.25
Luego del incidente, efectivos policiales secuestraron el arma que portaba el delincuente y también el de la agente.

Un hombre de 23 años resultó herido tras ser sorprendido por una efectiva de la Policía bonaerense cuando intentaba ingresar a su vivienda en la localidad de Libertad, partido de Merlo. El sospechoso había salido de prisión hacía menos de dos semanas.

El hecho ocurrió en una propiedad ubicada sobre la calle Las Alondras, cuando la oficial —que se encontraba de franco y vestida de civil— escuchó ruidos en la parte trasera de la casa. Al dirigirse al sector, observó al joven desplazándose por los techos luego de escalar la pared de un baño externo.

De acuerdo con fuentes policiales, el intruso portaba un hierro de aproximadamente 40 centímetros con punta filosa. Al ser advertido, lejos de acatar la voz de alto, respondió con una amenaza. Ante esa situación, la agente utilizó su pistola reglamentaria Beretta 9 milímetros y efectuó cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en el brazo y el hombro derechos del individuo.

WhatsApp Image 2025-09-30 at 17.52.30

El herido fue identificado como M.J.L.D., domiciliado en Merlo, quien recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde permanece internado, fuera de peligro y bajo custodia policial.

Según confirmaron fuentes judiciales, el joven había cumplido recientemente una condena de seis meses por robo simple y, en paralelo, contaba con una sentencia de tres años en suspenso por amenazas agravadas con arma. El pasado 20 de septiembre recuperó la libertad y, apenas nueve días después, volvió a quedar detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
1759148016311

Alumnos en riesgo: denuncian abuso, bullying y drogas en una escuela de Salta

Agustin
Salta29/09/2025

Padres y madres de la Escuela Delfín Leguizamón, ubicada en avenida Felipe Varela al 300, denunciaron públicamente una cadena de hechos graves que incluyen abuso en baños, bullying a niños con discapacidad, consumo de marihuana en horario nocturno y una supuesta indiferencia de las autoridades escolares. La tensión llegó a tal punto que se montó una custodia policial y se espera la intervención directa del Ministerio de Educación de Salta.