Así robaron una financiera disfrazados de policías

Un grupo de ladrones se hizo pasar por policías y robó una financiera

Nacionales29/09/2025NicolásNicolás
robo-moreno-falsos-policias

FRENTE A FRENTE.-Un grupo de ladrones, haciéndose pasar por policías, asaltó una financiera ubicada dentro de un complejo de oficinas en Moreno, provincia de Buenos Aires. El violento hecho, que afortunadamente no dejó heridos, ocurrió este lunes al mediodía en el polo empresarial K41 de Francisco Álvarez.

Los delincuentes, que vestían uniformes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y llegaron en una camioneta blanca con inscripciones policiales, lograron acceder al edificio tras mostrar una falsa orden de allanamiento al personal de seguridad.

Una vez adentro del complejo, que alberga más de 100 oficinas, los asaltantes montaron un falso operativo. De acuerdo con testigos, forzaron y patearon puertas de oficinas, robando dinero y teléfonos a su paso.

"El hombre de seguridad abrió la puerta magnética y, cuando pasaron, empezaron a patear puertas y arrancarlas. Robaron teléfonos y plata”, relató una de las personas que presenció el asalto.

La huida de los asaltantes fue caótica. Cuando intentaban salir, y al no abrirles la puerta rápidamente, realizaron el primer disparo. Un empleado intentó detenerlos arrojándole un objeto al vehículo, lo que provocó un segundo disparo por parte de los ladrones.

La camioneta policial falsa en la que habían llegado no arrancó, por lo que los ladrones finalmente robaron un auto negro a una persona que se encontraba en la entrada del complejo para poder escapar. En su apuro, dejaron caer una bolsa con dinero en el lugar.

Hasta el momento, no hay detenidos. Los investigadores están analizando las cámaras de seguridad del complejo y las municipales para intentar identificar y localizar a los responsables de este cinematográfico robo.




Te puede interesar
Lo más visto
1759148016311

Alumnos en riesgo: denuncian abuso, bullying y drogas en una escuela de Salta

Agustin
Salta29/09/2025

Padres y madres de la Escuela Delfín Leguizamón, ubicada en avenida Felipe Varela al 300, denunciaron públicamente una cadena de hechos graves que incluyen abuso en baños, bullying a niños con discapacidad, consumo de marihuana en horario nocturno y una supuesta indiferencia de las autoridades escolares. La tensión llegó a tal punto que se montó una custodia policial y se espera la intervención directa del Ministerio de Educación de Salta.