Crimen de Brenda, Morena y Lara: el Gobierno bonaerense vincula la transmisión de las torturas con un ajuste narco

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que los asesinatos de Brenda, Morena y Lara fueron difundidos mediante un “vivo” de Instagram y vinculó el crimen con un ajuste de cuentas narco.

Nacionales25/09/2025DeboraDebora
Captura de pantalla 2025-09-24 113127
El brutal asesinato de las jovenes habría sido transmitido en vivo por Instagram y lo vinculan a un ajuste narco.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este miércoles que el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara, ocurrido en La Matanza, fue transmitido en directo a través de una cuenta cerrada de Instagram. De acuerdo con la investigación, alrededor de 45 personas habrían presenciado la transmisión, todas ellas presuntamente ligadas a la organización criminal señalada como responsable del hecho.

“Todo el asesinato fue transmitido en un vivo y lo habrían visto unas 45 personas. Era un grupo cerrado y quienes lo presenciaron formaban parte de la banda. Se trató de un disciplinamiento interno”, indicó Alonso en declaraciones a la prensa. En ese contexto, señaló que el cabecilla de la organización intervino durante la transmisión con una advertencia: “Esto es lo que les pasa a los que me roban droga”.

Con estas precisiones, el funcionario reforzó la hipótesis de venganza narco como principal móvil del crimen. “Vamos a seguir investigando, pero esto explica por qué las víctimas fueron mutiladas, sepultadas y sus cuerpos ocultados”, añadió.

Según la reconstrucción judicial, las tres jóvenes fueron trasladadas el mismo día de su desaparición, tras aceptar una invitación a lo que se les presentó como una fiesta. Allí, se les habría ofrecido una suma de 300 dólares como pago. La madre de una de las víctimas declaró que las chicas se encontraban vinculadas a la actividad sexual por encuentros pactados, y que fue Lara, de 15 años, quien coordinó la cita.

No obstante, fuentes de la investigación descartan la existencia de una relación directa entre las víctimas y el narcotráfico. La hipótesis más firme sostiene que el triple femicidio formó parte de un plan criminal gestado como represalia por un robo de drogas y dinero sufrido por un alto miembro de la organización. Los investigadores creen que Lara o una persona de su entorno habría estado presente en ese episodio, lo que derivó en la decisión de ejecutar el ataque.

Te puede interesar
Lo más visto