Falleció Javier “Chino” Saavedra acusado en el caso de Jimena Salas

El acusado se habría quitado la vida en la Alcaldía donde se encontraba detenido a la espera del juicio.

Salta15/09/2025NicolásNicolás
Jimena-Salas-Detenido-1100x619-1

FRENTE A FRENTE.-Javier “Chino” Saavedra, el único detenido e imputado por el brutal asesinato de Jimena Salas, falleció esta tarde en la Alcaldía, a pocas horas de que diera inicio el juicio que buscaría esclarecer el crimen que sacudió a toda la provincia de Salta en 2017.

Según las primeras informaciones, el detenido habría intentado quitarse la vida, lo que provocó un rápido traslado de urgencia a un centro de salud. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre no logró sobrevivir. Con su muerte, se pone un abrupto final al proceso judicial de un caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante más de cinco años.

Saavedra había sido detenido en septiembre de 2018, casi un año después de que Jimena Salas fuera encontrada sin vida en su domicilio del barrio de Vaqueros. El crimen, que conmocionó por su violencia y las circunstancias en que ocurrió, movilizó a la sociedad y a las fuerzas de seguridad en una intensa búsqueda de respuestas. A lo largo de los años, el caso estuvo marcado por múltiples hipótesis, investigaciones complejas y un constante clamor de justicia por parte de los familiares de la víctima y la sociedad salteña.

El juicio debía comenzar en las próximas horas. La Justicia esperaba que el proceso oral y público arrojara luz sobre los detalles del crimen y confirmara o desestimara la responsabilidad de Saavedra. Sin embargo, con su fallecimiento, el expediente judicial queda trunco y la verdad completa del caso podría no conocerse jamás.

Te puede interesar
Lo más visto