
Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.
Hay novedades en torno al crimen de Benjamín Mamaní, "Benjita", ocurrido la noche del pasado 11 de agosto cuando la víctima fue herida de muerte con un arma blanca en la vía pública, pues la Justicia dictó risión preventiva para los dos hermanos detenidos y acusados del homicidio del adolescente en B° La Paz, en la zona sudeste de la Capital.
Salta09/09/2025
Agustín

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, en una audiencia flexible y multipropósito. La magistrada hizo lugar al pedido de la fiscal María Luján Sodero Calvet, quien imputó a un hombre de 18 años como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y a su hermano de 20 años como partícipe necesario.
Según el sitio Fiscales Penales, la jueza fundamentó su decisión en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, considerando la gravedad del hecho. De este modo, ambos acusados permanecerán detenidos mientras la investigación penal continúa su curso.
Cabe recordar que el trágico suceso tuvo lugar el pasado 11 de agosto en el barrio La Paz, donde el joven de 16 años, conocido como “Benjita”, fue agredido con un arma blanca en el tórax. La herida punzopenetrante le causó un taponamiento cardíaco, provocando su muerte poco después.
Tras el crimen, la Unidad de Investigación UGAP, con base en el relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, logró individualizar a los dos sospechosos. La investigación determinó que ambos hermanos habrían actuado en conjunto para agredir a la víctima.
Según se conoció, los detenidos agredieron físicamente al adolescente aprovechando que se encontraba en un estado de absoluta indefensa y sin portar ningún tipo de arma. Mientras, la investigación, a cargo del fiscal penal Gabriel González, continúa con el cumplimiento de diversas medidas para esclarecer por completo las circunstancias del homicidio.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.

Se establece la equiparación normativa de la antigüedad entre las modalidades del servicio impropio y el servicio de plataformas digitales, con el uso de vehículos para transportar pasajeros hasta 15 años.

Un camión térmico que transportaba bananas quedó envuelto en llamas este miércoles sobre la Ruta Nacional 34, en las inmediaciones del acceso norte a Embarcación.

La intervención fue realizada por efectivos del Distrito de Prevención 11 y del Departamento Caballería a partir de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron 11 equinos que se encontraban en el interior de una finca de la localidad.

La Municipalidad instaló 20 luces LED y 4 reflectores que brindarán más seguridad a los vecinos que realizan actividades recreativas en el lugar. El espacio verde cuenta con una canchita de fútbol y juegos infantiles. El intendente Emiliano Durand supervisó los trabajos realizados.

Se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre, en lugar a confirmar. En esta oportunidad, se podrán donar materiales de formación superior. La recepción se hará en las oficinas de Espacios Públicos, Alvarado 735, o bien, dependiendo la cantidad, personal municipal pasa a retirarlos.


Natanael Comes (27) asesinó a Daiana Raquel Da Rosa (26) en su casa de Andresito y posteriormente se disparó en la cabeza

La víctima, de unos 40 años, circulaba en motocicleta por Aniceto Latorre al 1600 cuando impactó desde atrás contra una camioneta estacionada. Pese a que fue trasladada al Hospital San Bernardo, perdió la vida en el camino debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima fue identificada como Osvaldo C.E., de 21 años, hijo de un reconocido comerciante de Salvador Mazza, quien fue atacado por dos hombres que se desplazaban en moto.

Un conductor de la Línea 7 de SAETA fue víctima de una salvaje agresión en el barrio Castañares que lo tiene hoy luchando por su vida en un hospital.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.