
Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.


Tres menores, dos de 15 y un bebé de un año, y una joven de 21 años fueron víctimas de un siniestro vial fatal en la jornada de ayer en el norte provincial. Uno de los adolescentes, identificado como Federico Agustín Vigano (15), perdió la vida, si bien hasta el momento no está confirmado al parecer era quien conducía el vehículo. El resto de pasajeros fueron trasladados al hospital de Orán donde quedaron internados.
De acuerdo a fuentes de primera mano, el hecho ocurrió cerca de las 13.20 sobre la avenida Tucumán entre las calles Formosa y Catamarca de la localidad de Pichanal, al norte de la provincia. El rodado que al parecer conducía el joven fallecido es un Chevrolet Corsa, color gris, con dominio OQX204, mientras que el segundo vehículo es un colectivo de la empresa San Antonio, interno 70, con dominio AC469RT.
Consultadas por El Tribuno, las mismas fuentes señalaron que por motivos que serán de una minuciosa investigación ambos rodados terminaron con sus partes delanteras totalmente destruidas, lo que hace suponer que el impacto habría sido de frente. Sin embargo, testigos vinculados al trágico siniestro sostuvieron que ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, de Norte a Sur.
Los traslados
Luego del violento choque el menor de 15 años, quien al parecer iba a cargo de la conducción, fue trasladado de urgencia al instituto médico local desde donde minutos después informaron su deceso. Mientras que las otras personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital San Vicente de Paul, en Orán.
Además de los policías de esa jurisdicción y personal de Salud que se hizo presente en el lugar del hecho, también trabajaron efectivos de la División Criminalística, en el levantamiento de pruebas, y personal de la Sección Seguridad Vial Orán quienes organizaron el tránsito.
Los uniformados realizaron el test de alcoholemia al conductor del transporte de pasajeros, de 33 años, arrojando resultado negativo. Al ser consultado por asistencia médico sostuvo que no necesitaba.
Es la primera víctima fatal del presente mes, luego de que agosto terminara con nueve muertes. Según fuentes oficiales en total, en lo que va del 2025 en toda la provincia, son 80 los fallecidos en siniestros viales.

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.