
Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.


Buscando garantizar transparencia y profesionalismo en la selección del personal, evaluar la salud mental, el manejo del estrés, la resiliencia y otras comeptencias escenciales para quienes aspiran a desempeñarse en las fuerzas de seguridad, es que Salta implementará el Registro de Evaluadores para el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario.
Se trata de un proyecto conjunto del Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Coordinación de Bienestar Policial y Penitenciario, y el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.
A través de RadioSalta, Gisela Pedersen, presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta comentó que: "Esto se inicia con un convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el colegio de Psicólogos. En esta primera etapa, el objetivo es evaluar a quienes quieran ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario; más adelante trabajaremos con el personal en funciones".
Se espera que el padrón este compuesto por profesionales con formación específica y una trayectoria mínima de tres años en evaluaciones para fuerzas de seguridad. "Hemos implementado un sistema de streaming para incluir a colegas del interior, quienes podrán participar desde sus regiones", detalló Pedersen.
"Tenemos muchos profesionales capacitados y con especialidad en fuerzas; seguramente serán los primeros en ingresar al padrón por su vasta trayectoria. Así, quienes ingresen sabrán que pueden acudir a un profesional habilitado para la evaluación", refirió Gisela Pedersen, presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.
"Será sistemático: las capacitaciones continuarán año a año y los profesionales recién recibidos o en formación podrán prepararse para sumarse al padrón cuando cumplan los requisitos", finalizó la profesional.

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.