
Al momento de los hechos, la menor de edad convivía con su abuela y el acusado.
El detenido presenta cuatro requerimientos judiciales de la provincia de Tucumán
Policiales20/08/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a un hombre de 48 años como coautor de un robo calificado, debido al uso de arma de fuego.
Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro la continuidad de la detención del acusado mientras avanza la investigación.
Este caso surgió tras la denuncia de una comerciante en la zona oeste de Salta, quien informó que el miércoles 13, dos encapuchados ingresaron a su negocio, armados con un cuchillo y un arma de fuego, y se llevaron más de un millón de pesos. Durante el robo, el padre de la comerciante intentó impedirlo, y uno de los asaltantes disparó dos veces, mientras el otro lo lesionó en la pierna.
Las autoridades, con ayuda del auxiliar fiscal Christian Medina y personal de la Dirección General de Investigaciones, llevaron a cabo diversas diligencias, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad y el levantamiento de rastros. Como resultado, se logró identificar y detener a uno de los sospechosos en la vía pública.
El detenido, oriundo de Tucumán, cuenta con antecedentes delictivos que incluyen cuatro requisitorias judiciales por delitos contra la propiedad y una condena de nueve años de prisión en 2023, de la cual se había evadido.

Al momento de los hechos, la menor de edad convivía con su abuela y el acusado.

Haciendo lugar a la solicitud del fiscal González, ambos imputados fueron condenados a la pena máxima que prevé el Código Penal. Serán registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Fue esta madrugada tras una alerta al Sistema de Emergencias 911.

La familia fue sorprendida por un grupo armado que irrumpió en la vivienda y se llevó una importante suma de dinero. Gracias a un rápido operativo policial, cuatro sospechosos fueron detenidos, entre ellos un empleado municipal.

Dos manteros se desconocieron en una de las cuadras mas transitadas del centro salteño.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.


Se trata de Yonatan Ariel Da Silva. Ante la fuga, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial decidió pasar a disponibilidad a nueve agentes.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos.

Haciendo lugar a la solicitud del fiscal González, ambos imputados fueron condenados a la pena máxima que prevé el Código Penal. Serán registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Su ex atentó contra la vida de su hija de seis años, la Justicia la sobreseyó por insanía y la mandó a vivir al mismo pueblo.

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 2 tras un encuentro de la ex presidenta con nueve economistas en el departamento de San José 1111