Imvestigan a una maestra jardinera por casos de abuso a niños

Una maestra jardinera fue apartada de su cargo tras recibir denuncias por abuso sexual contra dos niños.

Nacionales14/08/2025NicolásNicolás
abuso-menores-foto_1000_1100

FRENTE A FRENTE.-La Justicia de Santiago del Estero investiga a una maestra jardinera de 54 años, acusada de abusar sexualmente de dos niños en un jardín municipal del barrio La Fraternidad, en La Banda.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Yslas, intervino tras denuncias presentadas por las madres de las víctimas, que afirmaron que la docente "manoseó" a los menores. La causa se inició el 6 de agosto, cuando una madre de 25 años acudió a la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia. Su hijo le había confesado que la maestra le tocó la cola en varias ocasiones, a pesar de sus peticiones para que cesara.

Además, la madre aseguró que el niño también fue golpeado y retado sin causa. Días más tarde, otra madre denunció que su hija de tres años sufrió situaciones similares en el mismo establecimiento.

Ante estas acusaciones, la fiscal Yslas ordenó el secuestro de los libros de actas, el celular y la computadora de la maestra, además de solicitar su detención. Sin embargo, la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola, denegó el arresto, aunque autorizó un allanamiento y dispuso la suspensión de la docente de sus funciones, así como la prohibición de contacto con menores y personal del jardín, donde trabajaba desde hacía 18 años.

Los investigadores también examinarán los dispositivos informáticos secuestrados y tomarán declaraciones a las autoridades educativas involucradas tras la primera denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto
1759148016311

Alumnos en riesgo: denuncian abuso, bullying y drogas en una escuela de Salta

Agustin
Salta29/09/2025

Padres y madres de la Escuela Delfín Leguizamón, ubicada en avenida Felipe Varela al 300, denunciaron públicamente una cadena de hechos graves que incluyen abuso en baños, bullying a niños con discapacidad, consumo de marihuana en horario nocturno y una supuesta indiferencia de las autoridades escolares. La tensión llegó a tal punto que se montó una custodia policial y se espera la intervención directa del Ministerio de Educación de Salta.