
El Gobierno elimina los aranceles a la importación de celulares: esperan bajas del 30% en los precios
Bajo la premisa de fomentar la competitividad, el Gobierno Nacional oficializó la quita total de aranceles para los celulares importados.
Ramiro González presentó su dictamen, en el que acusó al ex presidente de lesiones leves y graves agravadas, y amenazas coactivas. La expectativa de pena ante una eventual condena es de 15 años de prisión
Nacionales14/08/2025
Agustín

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy que el ex presidente de la Nación Alberto Fernández sea enviado a juicio oral y público para ser juzgado por violencia de género contra Fabiola Yañez, su ex pareja y ex primera dama.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que González presentó su dictamen ante el juez federal Julián Ercolini. Para el fiscal, la investigación está cerrada y no quedan medidas de prueba por realizar, por lo que el próximo paso es la elevación a juicio oral del expediente que tiene al ex presidente como único imputado.
La Fiscalía acusó a Fernández de los delitos de lesiones leves y graves agravadas, en los dos casos, por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, y por amenazas coactivas. La expectativa de pena ante una eventual condena es de 15 años de prisión.
La querella que representa a Yañez ya había pedido la elevación a juicio hace un mes. Ahora lo hizo el fiscal González y con los dos pedidos ahora debe opinar la defensa del ex presidente, a cargo de la abogada Silvina Carreira.
El juez Ercolini ya le notificó a la defensa de los dos planteos de elevación a juicio oral para que opine. Tiene un plazo de seis días para hacerlo, aunque puede pedir una prórroga. Cuando eso ocurra, el magistrado quedará en condiciones de resolver y elevar la causa a juicio oral.
En esa etapa se sorteará un Tribunal Oral Federal de Comodoro Py para que lleve a cabo el juicio.
La causa se inició en agosto del año pasado como un desprendimiento de otro expediente en el que Fernández está procesado por presunta corrupción. Es el caso de la contratación de seguros durante su gobierno. En esa investigación se peritó el celular de María Cantero, ex secretaria privada del expresidente, y se encontró una comunicación con Yañez en el que la entonces primera dama le envió las fotos de moretones por golpes y le contó de las agresiones de Fernández.
El juez Ercolini citó a Yañez para que decida si hacía la denuncia porque los hechos de violencia son de instancia privada. Pero en ese momento, la mujer desistió. Luego el caso se hizo público y Yáñez sí hizo la presentación judicial y se abrió la investigación.
Así comenzó la investigación en la que declararon familiares de Yáñez, médicos y empleados de la quinta presidencial de Olivos, donde ocurrieron los hechos. El juez Ercolini procesó a Fernández porque dio por acreditado que Fernández golpeó al menos en dos oportunidades a Yañez, lo que le provocó moretones en el brazo y el ojo derecho. También que el expresidente coaccionó a su ex pareja para que no presentara la denuncia penal en su contra. Esa decisión fue ratificada en abril pasado por la Cámara Federal.
“Todo demuestra que la damnificada era alguien que notoriamente estaba en una situación de desigualdad de poder, al interior y exterior de la pareja, con relación a su victimario”, sostuvieron los jueces de la Cámara Federal Martín Irurzun y Eduardo Farah en su resolución.
“Hay fuertes motivos para sostener que los hechos concretos y objetivos que fueron preliminarmente acreditados en la causa, que incluyeron lesiones y otras formas de violencia de género practicadas por quien mantenía una marcada desigualdad de poder con ella, además de un aislamiento (forzado por estos hechos) mantenido en un espacio muy particular (casa de huéspedes de la Quinta Olivos) donde Fernández era la autoridad máxima, ciertamente fueron la causa de un marcado deterioro en las condiciones de salud de la víctima”, agregaron los camaristas.

Bajo la premisa de fomentar la competitividad, el Gobierno Nacional oficializó la quita total de aranceles para los celulares importados.

La mujer, que era buscada desde el pasado domingo, fue hallada maniatada a orillas de un río tras haber asistido a un encuentro pactado a través de una aplicación de citas.

Entre escenas de caos y desesperación, turistas y vendedores locales rescataron a decenas de personas, incluido un bebé de seis meses. Testigos describen cómo el mar subió al nivel del cuello en pocos segundos, destruyendo puestos de playa y golpeando a bañistas contra las escolleras.

Siete personas sufrieron heridas leves tras el desprendimiento de un cielorraso en el Centro Ambulatorio Medrano. El SAME y Bomberos desplegaron un operativo de urgencia en el lugar y los afectados fueron trasladados a hospitales públicos.

La víctima, de 25 años, fue emboscada en un camino alternativo y falleció en el lugar tras recibir una brutal golpiza. La Justicia ordenó que los acusados permanezcan detenidos.

La integrante del equipo de comunicación de Javier Milei protagonizó un siniestro vial en Mar de Ajó. El test de alcoholemia reveló una graduación casi cuatro veces superior al límite permitido en distritos con tolerancia convencional y una falta total a la normativa vigente en la Provincia de Buenos Aires.


Los creadores de contenido cuestionaron el precios y la calidad de los sándwiches que Leonel vende para costear su tratamiento médico. La madre del joven reveló que su hijo padece una cardiopatía y retraso madurativo.

Tenía 76 años y una trayectoria marcada por la profundidad interpretativa y el respeto por la raíz cultural. Desde sus inicios en Las Voces Blancas hasta su consagración como solista, fue una figura clave de la música popular argentina y una referencia del folclore del norte del país.

Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en el barrio Periodista de la Capital. El conductor quedó demorado. Intervino la Fiscalía Penal 3.

El impacto ocurrió en el tramo conocido como Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. Hay varios heridos y el tránsito continúa restringido mientras se realizan las pericias.

Se aproximaron con el pretexto de ofrecerles unos cuchillos y ante la negativa, los amenazaron con armas blancas, se apoderaron de un celular y se realizaron transferencias.