Prisión preventiva por abusar de una niña de 10 años

La investigación inició por la denuncia radicada por la mamá de una niña de 10 años, que contó que su hija habría sido víctima de reiterados abusos por parte de un familiar.

Salta05/08/2025AgustínAgustín
images (66)

De esto se enteró cuando revisó el teléfono de la menor y encontró conversaciones inapropiadas con el acusado. Así, el hombre de 30 años habría aprovechado la relación de confianza y la convivencia diaria para generar un contexto de sometimiento y manipulación sobre la pequeña.

La jueza de Garantías Claudia Puertas dictó la prisión preventiva del hombre que fue detenido y acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización y su duración en el tiempo, agravado por la guarda y la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal, también agravado por la guarda y la convivencia, ambos en concurso real.

Durante la audiencia flexible y multipropósito la jueza escuchó a las partes y fundamentó su decisión no solo en las pruebas iniciales, sino también en el riesgo procesal que el acusado podría representar si permaneciera en libertad. Además valoró la extrema gravedad de los delitos imputados y la especial vulnerabilidad de la víctima ante su edad y la relación de confianza con el agresor. 

Por estos motivos, ordenó la prisión preventiva del imputado, quien continuará detenido en la Alcaidía General 1.
 

Te puede interesar
Lo más visto