Denuncian a una médica por mala atención y posible mala praxis

La acusación la realiza la hija de un adulto mayor, quien acompañó a su padre al consultorio de la profesional para que le revisara los oídos. El abuelo, días atrás había manifestado una reducción en su audición.

Salta24/07/2025DeboraDebora
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Imagen ilustrativa.

La denuncia fue realizada el pasado miércoles 16, luego de visitar un consultorio de otorrinolaringología ubicado en calle Zuviria al 600. Según relata la hija del abuelo que la doctora al recibirlo, le preguntó cual era el motivo de la consulta, por lo que procedió a revisarlo. Seguido a eso lo envió a enfermería para que le realicen un lavaje de oídos y al regresar con la doctora de apellido Pena, esta comenzó a retar al padre y a la hija tratandolos de "ignorantes".

Resulta que luego de la revisión, la doctora se dió con la novedad de que el abuelo tenía los tímpanos rotos y por tal motivo trató de ignorante a ambos, por no saber lo que le había sucedido al señor. La hija del abuelo explica que, "era la primera vez que lo veia un otorrinolaringólogo y no teníamos como saber lo que pasaba, por eso acudimos a ella".

La doctora procedió a recostar al abuelo en una camilla para una revisión más profunda, pero esto terminó causandole mucho dolor al paciente, lo cual el en ese momento le informó a la profesional; quien respondió que se "aguante por no avisar que tenía los tímanos rotos".

La mujer cuenta que "producto del estudio mi papá se sintió muy mareado y adolorido" y se lo dijo profrsional que le respondió que "eso le iba a pasar por el dolor del estudio, que se vaya y si le salía pus que regresara". el hombre muy aturdido expresó que el no sabía que tenía esa condición a lo que la doctora muy molesta dijo "yo no estoy hablando con vos porque vos sos un sordo".

Indignada al ver a su padre sufriendo y siendo tratado de esa manera, al salir del consultorio llamó a la policía, los cuales llegaronal lugar. Pero al entrevistarse con la doctora, esta le dijo que estaban perdiendo el tiempo y que ahí no había pasado nada.

En ese momento se dirigieron hacia la comisaria para realizar la denuncia, luego se informó al PAMI de lo sucedido, ya que la profesional es prestadora de la obra social. La hija del abuelo recalca que desde PAMI actuaron de inmediato y lo derivaron a otro profesional para  evaluar el daño que pudiera haber sufrido el paciente, ya que en un principio acudió por molestias en el oído izquierdo y ahora sufre de los dos oídos.

Por estas horas aun aguardan respuesta por parte de la justicia y aclara que decidió hacerlo público para que la profesional no vuelva a ver a su papá y que ningún otro abuelo sufra maltrato.

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