
En horas de la tarde una serpiente apareció en Villa Constitución, zona este de la ciudad de Salta y puso en alerta a todos los vecinos.
La mujer había manifestado que se encontraban separados debido a distintos hechos de violencia, y explicó que uno de los incidentes denunciados ocurrió cuando él fue a su casa para visitar a sus hijos y llevar comida. En esa oportunidad, intentó mantener relaciones sexuales con ella, impidiéndole salir del domicilio y permaneciendo allí toda la noche.
En otra oportunidad, la denunciante buscaba a su hijo de 14 años que se había ido de la casa, cuando recibió una llamada de su expareja diciendo que estaba con él y que vaya a la ruta. Allí, la obligó a subir a su motocicleta y la llevó a un monte donde la forzó a mantener relaciones sexuales bajo amenaza con un cuchillo.
El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, lo condenó a la pena de siete años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad (dos hechos), coacción y abuso sexual con acceso carnal. Además unificó la condena con una anterior, estableciendo una pena única de ocho años de prisión efectiva. El condenado permanecerá alojado en la cárcel local.
Una vez que la condena quede firme, se procederá a realizar un examen genético para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.
Todo sucedió en la madrugada del martes, cuando un joven de 28 años, tentado por ver la nieve subió al cerro, pero el destino le permitió ver mucho más y es que se le apareció algo que describió como "no humano".
Durante las primeras horas de hoy, se registró un siniestro vial en plena ruta, altura de acceso a San Lorenzo Chico. Cuando una camioneta 4x4, que circulaba en sentido hacia el sur, impactó contra un equino, el cual perdió la vida.
La modalidad delictiva consistía en que las mujeres captaban a hombres jóvenes a la salida de un boliche bailable y los convencían de asistir a otro local.
En los últimos días se registraron temperaturas muy bajas en todo el país, por lo que una docente salteña tuvo la idea de llevar una estufa al aula para que sus alumnos puedan tomar clases en unas condiciones más agradables, pero debido a una normativa no pudo usarla.
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1.