
En horas de la tarde una serpiente apareció en Villa Constitución, zona este de la ciudad de Salta y puso en alerta a todos los vecinos.
La mujer había manifestado que se encontraban separados debido a distintos hechos de violencia, y explicó que uno de los incidentes denunciados ocurrió cuando él fue a su casa para visitar a sus hijos y llevar comida. En esa oportunidad, intentó mantener relaciones sexuales con ella, impidiéndole salir del domicilio y permaneciendo allí toda la noche.
En otra oportunidad, la denunciante buscaba a su hijo de 14 años que se había ido de la casa, cuando recibió una llamada de su expareja diciendo que estaba con él y que vaya a la ruta. Allí, la obligó a subir a su motocicleta y la llevó a un monte donde la forzó a mantener relaciones sexuales bajo amenaza con un cuchillo.
El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, lo condenó a la pena de siete años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad (dos hechos), coacción y abuso sexual con acceso carnal. Además unificó la condena con una anterior, estableciendo una pena única de ocho años de prisión efectiva. El condenado permanecerá alojado en la cárcel local.
Una vez que la condena quede firme, se procederá a realizar un examen genético para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.
El operativo ''Sape'' investigó el viaje desde Salta hasta Buenos Aires, de un cargamento bananero que llevaba una gran cantidad de estupefacientes.
Dos de ellos eran empleados de la AMT. Exigían sumas de dinero a cambio de liberar, de manera irregular, vehículos que habían sido secuestrados por prestar servicios de transporte ilegal.
El abogado de Víctor Sotacuro y de su sobrina Florencia Ibáñez, dos de los detenidos en el marco de la causa del triple crimen, dio polémicas declaraciones.
El imputado de 34 años reconoció durante una audiencia de juicio abreviado que entre 2009 y 2019, mientras vivía con su hermana en barrio El Ceibo de Tartagal, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.