
Todo sucedió en la madrugada del martes, cuando un joven de 28 años, tentado por ver la nieve subió al cerro, pero el destino le permitió ver mucho más y es que se le apareció algo que describió como "no humano".
Debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, cada vez son más las personas en situación de vulnerabilidad que se aproximan a los refugios donde la Municipalidad en conjunto con el gobierno provincial trabajan para brindarles contención.
02/07/2025La ola de frío polar no da tregua en Salta, por ello la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia ampliaron el servicio para acompañar a las personas en situación de calle en 20 de Febrero 231.
El nuevo registro de este martes 1° de julio fue de 77 personas ingresadas (70 hombres y 7 mujeres).
En el dispositivo, denominado Hogar de Noche, quienes pernoctan, acceden a servicios básicos como cena y desayuno, abrigo, cama, aseo personal, asistencia médica y contención social.
Con el ingreso del frío polar, una cuadrilla de agentes municipales realizó durante la noche un patrullaje solidario y entregó una infusión caliente a quienes trabajan en la calle.
Se recuerda a la ciudadania que quienes vean a personas en situación de calle, pueden comunicarse con las líneas 105 o 911 para dar intervención a los equipos de emergencia. El ingreso al Hogar de Noche es voluntario.
Asistencia en los barrios
La Municipalidad no solo brinda atención en el centro de la ciudad. Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) se encuentran aptos para albergar a personas en situación de calle en caso de que se requiera ampliar la capacidad del servicio.
Todo sucedió en la madrugada del martes, cuando un joven de 28 años, tentado por ver la nieve subió al cerro, pero el destino le permitió ver mucho más y es que se le apareció algo que describió como "no humano".
La modalidad delictiva consistía en que las mujeres captaban a hombres jóvenes a la salida de un boliche bailable y los convencían de asistir a otro local.
En los últimos días se registraron temperaturas muy bajas en todo el país, por lo que una docente salteña tuvo la idea de llevar una estufa al aula para que sus alumnos puedan tomar clases en unas condiciones más agradables, pero debido a una normativa no pudo usarla.
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1.
Juana Ruiz viajó desde Joaquín V. González, hasta la capital salteña donde perdieron contacto con ella.