Tuvo un accidente trabajando para la Municipalidad de Quijano y lo dejaron a la deriva

El lamentable hecho ocurrió en marzo, cuando Ángel Vilte sufrió un accidente mientras trabajaba realizando trabajos de mantenimiento en una plaza. Desafortunadamente el trabajador municipal fue alcanzado por una cortadora de césped que le causó heridas de gravedad.

Salta28/06/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-06-28 at 10.51.17
momento del accidente.

La situación se dió a conocer hace algunas horas, cuando la esposa de Ángel decidió hacer un descargo público, cansada del ninguneo y abandono que sufre su esposo por parte de su empleador. En su relato aclara que su pareja trabaja en negro y que el accidente ocurrió el pasado 18 de marzo cuando el se encontraba en realizando tareas de mantenimiento en horario laboral.

En ese contexto Ángel es alcanzado por una maquina bordeadora, de las que son arrastradas por un tractor, desafortunadamente esto le ocasionó una fractura expuesta de tibia y peroné. En ese momento el chofer del vehiculo llamó al encargado Paco Vilte, el cual se hizo presente en el lugar para llamar una ambulancia y luego retirarse dejando al trabajador tendido en el suelo a la espera de asistencia médica, la cual llegó una hora después. Luego de ser asistido por personal médico, le dijeron que su pareja contaba con obra social, la cual tras varios días de espera, realiza el traslado y posterior cirugía.

Según relata la mujer, la cirugía se realizó el 28 de marzo y al día siguiente ya le dan el alta a su esposo con indicaciónes para un tratamiento bastante prolongado hasta su recuperación. En principio la municipalidad mostraba buena predisposición en el acompañamiento para la recuperación del trabajador, pero con el correr del tiempo comenzaron a poner excusas. 

Ángel Vilte es pade de 5 niños de 2, 4, 9, 11, y 13 años, quienes dependen de el, por lo que se encuentra desesperado al no poder trabajar. Su vida y la de su familia se vió terriblemente afectada a partir del accidente, además de que recién estaban recuperandose de una inundación sufrida hace un año atrás en la que perdieron absolutamente todo y ahora su situación se complica aún más debido a que su empleador le dió la espalda y desde el 4 de junio pasado la municipalidad no le responde mensajes ni llamadas.

"No se que hacer, no tenemos para los traslados para continuar el tratamiento de mi marido, no sabemos si le van a pagar los $120.000 que corresponden al el mes de junio, la verdades que este accidente nos desgració la vida", finalizó la mujer muy preocupada.

Te puede interesar
obra-canos-desague-solis-pizarro-7

Solís Pizarro: avanza obra clave para prevenir inundaciones

Agustín
Salta18/08/2025

La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

Lo más visto