El Gobernador abrió la disertación del Ministro de Economía y explicitó una serie de demandas de la provincia y del Norte Grande.

El gobernador Gustavo Sáenz realizó este mediodía la apertura de la disertación sobre “Argentina: desafíos, oportunidades y contexto internacional”, que brindó el ministro de Economía de Nación Martín Guzmán. El Gobernador al dar la bienvenida al ministro Guzmán, le agradeció por el constante acompañamiento de la cartera nacional e indicó que “es necesario plantear las necesidades de los salteños”.

En este orden, Sáenz puntualizó algunas “preocupaciones”: la provisión de gasoil para las provincias del Norte Grande especialmente para la cosecha, abastecimiento y transporte; los costos de los fletes – “llevar un producto salteño hasta Rosario cuesta más caro que llevarlo de Rosario a la China” dijo el Gobernador -, para finalmente puntualizar otras demandas de las provincias del NOA y NEA: tarifas planas y la necesidad de más federalismo para el transporte. “Pagamos el boleto de colectivo más caro porque se subsidia anualmente al AMBA con 230.000 millones y a todo el interior con 46.000 millones”, dijo Sáenz y especificó que el porteño paga un boleto a $ 18 mientras un salteño abona $41.

“Hace falta la decisión de rediscutir cómo se distribuyen las riquezas en Argentina sin pensar electoralmente, porque si pensamos electoralmente, todos aquellos que gobiernan a nivel nacional siempre van a tener su vista y sus ojos puestos en Córdoba, en Santa Fe, en Buenos Aires o en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, aseveró.

El Gobernador también planteó la aplicación de los aranceles del Derecho Exportación que alcanzan al producto del tabaco con la alícuota del 12%, siendo que es un producto que tiene un alto valor agregado en origen y que correspondiendo su eximición, la misma dotaría en este contexto de una mayor competitividad y beneficios para nuestros productores tabacaleros.

Al destacar que en la provincia hay 60 proyectos en distintas etapas, Sáenz dijo que “Salta está aportando al país lo que el país necesita” y que “es necesario que se acompañe desde Nación para dar garantías de que aquel que invierte en Salta no se le cambiarán las reglas de juego”.

Por último, el gobernador aseveró que “los que generan trabajo genuino necesitan del Estado alivio fiscal y es fundamental trabajar en eso porque son el motor, el corazón y el pulmón de nuestros pueblos”.

Fuente: Cuarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.