
Fue este viernes por la mañana y se abrió una investigación que está a cargo de la Policía Federal.
Se trata de una mujer de 37 años oriunda de la localidad bonaerense de Vicente López y que estuvo privada de su libertad en la ciudad de Plottier.
Nacionales02/06/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Una mujer de 37 años oriunda de Vicente López, Buenos Aires, fue secuestrada durante una semana en la ciudad de Plottier en Neuquén, tras haber concretado un encuentro con un hombre que conoció a través de una aplicación de citas.
Según informó Noticias 7, el caso fue confirmado por el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de delitos, quien, en diálogo con Radio 7, brindó detalles del hecho que ya está en manos del Ministerio Público Fiscal. La mujer y el hombre se habían contactado por Tinder.
En su relato, la víctima contó que el hombre, también de 37 años y residente de Plottier, la mantuvo retenida en su vivienda tras el primer encuentro, que había comenzado de forma normal, pero rápidamente se tornó violento, ya que, bajo los efectos del alcohol y, aparentemente, de drogas, el sujeto la golpeó y le suministró sustancias como clonazepam, impidiéndole salir del domicilio durante varios días.
El secuestrador, un empleado de una cooperativa de electricidad local, continuó con su rutina laboral mientras la mujer permanecía encerrada en su hogar y, en algunos momentos mostró signos de remordimiento y “empatía”, pero volvía a ejercer violencia sobre ella, según detalló el comisario en diálogo radial.
La víctima logró escapar el viernes por la noche, aprovechando un momento de descuido del agresor, fue asistida por un efectivo policial en la vía pública, quien la trasladó al hospital local y luego a la Comisaría Séptima, donde realizó la denuncia formal.
En tanto, el sujeto fue notificado por la Justicia y quedó bajo medidas restrictivas impuestas por la fiscalía especializada en violencia de género, mientras que, hasta el momento, no se realizaron allanamientos, aunque están previstos como parte de la etapa investigativa, donde se intentará verificar el testimonio de la víctima sobre lo vivido en la casa.
El comisario Llaytuqueo destacó que el hombre no tenía antecedentes penales, lo que no impidió que incurriera en un accionar violento y de privación ilegítima de la libertad y este caso pone en foco el riesgo latente en los encuentros derivados de plataformas de citas, especialmente cuando no se toman medidas mínimas de prevención y resguardo.
“Las redes sociales son herramientas para facilitar la vida, no para arriesgarla”, advirtió Llaytuqueo, quien también recomendó que, ante cualquier encuentro virtual, se informe a una persona de confianza sobre el destino y horarios previstos, a la vez que sugirió no borrar conversaciones ni archivos digitales que puedan servir como prueba en caso de que algo ocurra.

Fue este viernes por la mañana y se abrió una investigación que está a cargo de la Policía Federal.

Será trasladada a la fiscalía y podría llegar a declarar en las próximas horas.

Lo impulsa el mendocino Lisandro Nieri. Establece la forma en la que se debe pedir y las modificaciones del Código Penal, así como también los objetores de conciencia. De aprobarse será gratuito y se deberá aplicar en hospitales públicos y privados

La prófuga llamó al 911 y sostuvo que la víctima estaba herida por intentar saltar una reja.

Dos graves incidentes en distintas provincias exponen la crisis de seguridad y la ausencia de protocolos eficaces en los establecimientos educativos.

La arquitecta condenada por mutilar a su amante en 2017 recuperó la libertad condicional tras cumplir requisitos judiciales y obtener informes favorables en el penal de Bouwer. Regresará a Chubut, donde continuará su vida bajo supervisión.


Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.

Un operativo nocturno del Escuadrón 20 Orán, en el marco del Plan Güemes, terminó con un importante golpe al narcotráfico en una zona montuosa de Aguas Blancas. Los gendarmes fueron atacados a tiros, lograron repeler la agresión, detuvieron a un sospechoso y secuestraron más de 431 kilos de cocaína lista para su traslado.

La medida se llevó a cabo tras corroborarse que adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Será trasladada a la fiscalía y podría llegar a declarar en las próximas horas.