
Julio Dunogen, secretario general de la institución, describió la situación como "veneno directamente", y remarcó que las bacterias en cuestión son "letales".
Se trata de una mujer de 37 años oriunda de la localidad bonaerense de Vicente López y que estuvo privada de su libertad en la ciudad de Plottier.
Nacionales02/06/2025FRENTE A FRENTE.-Una mujer de 37 años oriunda de Vicente López, Buenos Aires, fue secuestrada durante una semana en la ciudad de Plottier en Neuquén, tras haber concretado un encuentro con un hombre que conoció a través de una aplicación de citas.
Según informó Noticias 7, el caso fue confirmado por el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de delitos, quien, en diálogo con Radio 7, brindó detalles del hecho que ya está en manos del Ministerio Público Fiscal. La mujer y el hombre se habían contactado por Tinder.
En su relato, la víctima contó que el hombre, también de 37 años y residente de Plottier, la mantuvo retenida en su vivienda tras el primer encuentro, que había comenzado de forma normal, pero rápidamente se tornó violento, ya que, bajo los efectos del alcohol y, aparentemente, de drogas, el sujeto la golpeó y le suministró sustancias como clonazepam, impidiéndole salir del domicilio durante varios días.
El secuestrador, un empleado de una cooperativa de electricidad local, continuó con su rutina laboral mientras la mujer permanecía encerrada en su hogar y, en algunos momentos mostró signos de remordimiento y “empatía”, pero volvía a ejercer violencia sobre ella, según detalló el comisario en diálogo radial.
La víctima logró escapar el viernes por la noche, aprovechando un momento de descuido del agresor, fue asistida por un efectivo policial en la vía pública, quien la trasladó al hospital local y luego a la Comisaría Séptima, donde realizó la denuncia formal.
En tanto, el sujeto fue notificado por la Justicia y quedó bajo medidas restrictivas impuestas por la fiscalía especializada en violencia de género, mientras que, hasta el momento, no se realizaron allanamientos, aunque están previstos como parte de la etapa investigativa, donde se intentará verificar el testimonio de la víctima sobre lo vivido en la casa.
El comisario Llaytuqueo destacó que el hombre no tenía antecedentes penales, lo que no impidió que incurriera en un accionar violento y de privación ilegítima de la libertad y este caso pone en foco el riesgo latente en los encuentros derivados de plataformas de citas, especialmente cuando no se toman medidas mínimas de prevención y resguardo.
“Las redes sociales son herramientas para facilitar la vida, no para arriesgarla”, advirtió Llaytuqueo, quien también recomendó que, ante cualquier encuentro virtual, se informe a una persona de confianza sobre el destino y horarios previstos, a la vez que sugirió no borrar conversaciones ni archivos digitales que puedan servir como prueba en caso de que algo ocurra.
Julio Dunogen, secretario general de la institución, describió la situación como "veneno directamente", y remarcó que las bacterias en cuestión son "letales".
El jueves a las 10:30, el departamento de Calidad de Vida y Bromatología clausuró un establecimiento en la avenida Juan Domingo Perón y Lavalle, según informaron medios locales.
Una maestra jardinera fue apartada de su cargo tras recibir denuncias por abuso sexual contra dos niños.
Ramiro González presentó su dictamen, en el que acusó al ex presidente de lesiones leves y graves agravadas, y amenazas coactivas. La expectativa de pena ante una eventual condena es de 15 años de prisión
Un hombre tocó a una mujer dentro del colectivo y el chofer decidió entregarlo directamente en comisaria.
La cifra mostró una variación de 0,3% en comparación con junio.
Ocurrió en Rosario de Lerma, cerca del barrio 40 Viviendas, el conductor resultó muy golpeado y debió ser hospitalizado.
El jueves a las 10:30, el departamento de Calidad de Vida y Bromatología clausuró un establecimiento en la avenida Juan Domingo Perón y Lavalle, según informaron medios locales.
Vecinos del barrio La Paz han manifestado su frustración ante los recientes actos de vandalismo en la zona. Ante esta situación, anunciaron que implementarán medidas para proteger sus hogares.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Rural y Ambiental durante un control preventivo en ruta provincial 29. Se secuestraron vizcachas sin vida. Intervino la Fiscalía Penal de Metán.
Según informó la policía tras recibir varias llamadas de vecinos al 911, las adolescentes caminaban cerca de la cancha del club Pucará cuando el auto, de color rojo, se detuvo a su lado en una zona rural.