
Condenaron al ex policía que mató de un tiro a un vecino por tener la música fuerte en Navidad
Rafael Horacio Moreno fue declarado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz por un jurado popular.
Un joven conductor fue captado por las cámaras del 911 tras realizar maniobras peligrosas en pleno centro de Salta. Estaba dormido al volante, con el motor encendido y una cerveza en la mano. Dio positivo en el test de alcoholemia y le incautaron el auto.
Salta02/05/2025
Agustín

El silencio del feriado XXL se quebró con una escena insólita en el corazón de Salta: un auto circulaba de manera errática, zigzagueando por las calles del microcentro hasta que, de forma torpe, se detuvo a metros del cordón en la intersección de Avenida Entre Ríos y 25 de Mayo. El vehículo no volvió a moverse, y eso encendió la alerta de los operadores del Sistema de Emergencias 911, que monitoreaban las cámaras de seguridad.
Al ver que el conductor no descendía ni reiniciaba la marcha, se activó el protocolo. Minutos después, arribó al lugar personal de Tránsito Municipal y de la Policía Vial. Lo que encontraron no dejó lugar a dudas: el joven estaba dormido en el asiento del conductor, con el motor encendido y una cerveza en la mano.
Los agentes tocaron la ventanilla hasta que el conductor reaccionó. Según trascendió, entregó los papeles del vehículo y accedió al test de alcoholemia, aunque debió soplar varias veces hasta que el dispositivo funcionó correctamente. El resultado fue contundente: 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra alarmante en una provincia con normativa de alcohol cero al volante.
“Las cámaras del 911 notaron que manejaba en zigzag y se detuvo mal. Cuando llegamos, estaba dormido con la cerveza en la mano”, confirmó un agente que intervino en el operativo.
Según trascendió, dentro del habitáculo había varias latas de cerveza más, lo que indicaría que el consumo no fue circunstancial. El vehículo, un Peugeot negro con cartel de venta, fue secuestrado y trasladado al depósito municipal, mientras que al conductor se le retuvo la licencia de conducir.

Rafael Horacio Moreno fue declarado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz por un jurado popular.

Las obras se ejecutaron entre Maipú y Siria (plaza Evita) y brindarán mayor resistencia y durabilidad a la calzada debido a la inercia que producen vehículos al frenar en los paradores. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días.

Fue un trabajo de motoristas tras una alerta del damnificado al Sistema de Emergencias 911, en pasaje Francisco Velarde. Intervino la Fiscalía Penal 4.

El predio municipal lleva el nombre de Matías Nicolás Mancilla en homenaje al joven que perdió la vida en 2016 intentando salvar a un perro que se ahogaba en el canal R. Romero. Uno de los objetivos de la institución es generar conciencia sobre tenencia responsable de animales.

Desde el área de Supervisión aclararon que la información que circuló en redes sobre una alumna de primaria que habría perdido un embarazo en el baño de una escuela es totalmente falsa.

Las obras se están desarrollando a la altura de los barrios Cervera y María Esther, más precisamente en el carril rápido del sentido oeste – este. Actualmente, los operarios municipales proceden a la demolición de las placas dañadas.


Se trata de otro menor de edad que falleció recientemente en circunstancias similares.

En horas de la mañana un joven de 17 años falleció luego de perder el control de su motocicleta y caer en un canal de riego al costado de la ruta.

La investigación inició por una denuncia anónima. Durante el procedimiento se secuestraron, además, dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido, celulares y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

Fue un trabajo de motoristas tras una alerta del damnificado al Sistema de Emergencias 911, en pasaje Francisco Velarde. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Rafael Horacio Moreno fue declarado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz por un jurado popular.