
Hacía dedo en la ruta y asaltó al primer conductor que se ofreció a llevarlo
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, cuando un conductor que circulaba por Ruta Nacional 51 auxilió a un joven que hacía dedo.
Ricardo Adrián Gerónimo fue baleado a la altura del estómago al llegar a su casa, siendo trasladado luego al hospital, donde sicarios intentaron ingresar para consumar el crimen. Cinco días después, el 6 de mayo, Raúl Fernando Martínez fue asesinado a tiros mientras esperaba su pedido en un puesto de comida.
Policiales29/04/2025FRENTE A FRENTE.-A solicitud de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte y en el marco de una audiencia flexible y multipropósito a cargo del juez de Garantías N.º 1 de Orán, Francisco Oyarzú, se resolvió la elevación de la causa a juicio en la que se encuentra imputado Cristian Gabriel Palavecino en carácter de coautor del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Adrián Gerónimo y por el homicidio consumado de Raúl Martínez, ocurridos en mayo de 2017 en la ciudad de Orán.
El primer hecho ocurrió el 1 de mayo de 2017, cuando Ricardo Adrián Gerónimo regresaba a su vivienda, ubicada en Pasaje Las Tipas 1667, en su vehículo particular. Al descender del mismo, mientras abría el portón de la casa, se le acercó una persona que sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó varias veces a la altura del estómago, retirándose en un automóvil conducido por otro sujeto, en dirección al centro de la ciudad. Luego del hecho, la víctima se trasladó por sus propios medios al hospital local, lugar al que sicarios intentaron ingresar simulando ser familiares, con el objetivo de consumar el delito.
El segundo hecho ocurrió cinco días después, el 6 de mayo de 2017, alrededor de las 21 horas, cuando Raúl Fernando Martínez se dirigió junto a su esposa e hija a un puesto de comida ubicado en avenida Esquiú, en la intersección con calle Alvarado. Mientras se encontraba esperando su pedido, se le acercó un hombre que descendió de una motocicleta conducida por otra persona y, desde corta distancia, le efectuó varios disparos con un arma de fuego en la zona de la cara, el cuello y el torso, ocasionándole la muerte.
En el marco de la investigación y mediante una intervención telefónica autorizada por el Juzgado de Garantías 3 de Salta, se descubrió que ambos hechos fueron encargados por Raúl Ricardo Rojas, alias “Coya”, quien se encontraba cumpliendo una condena por transporte de estupefacientes en un establecimiento de detención de Cerrillos. Junto a Enzo Quiroga y Matías Sarmiento, contactaron al sicario Norberto Mendoza para ejecutar a Gerónimo y Martínez, a quienes acusaban de “mejicanear” drogas y dinero.
De la intervención mencionada surgió que, ante el fallido intento de dar muerte a Gerónimo, quienes lo contrataron le exigían que fuera al hospital a terminar con el trabajo, y por tal motivo, Cristian Palavecino optó por buscar sicarios de la provincia de Tucumán para terminar con la vida de Raúl Martínez.
Fue así que Palavecino contactó a Martín Castillo, alias «Pájaro», quien fue el encargado de ocasionar la muerte de Raúl Fernando Martínez en las circunstancias mencionadas.
Por los hechos descriptos, fueron condenados a prisión perpetua Ricardo Rojas y Martín Castillo; a 19 años de prisión, Enzo Quiroga y Norberto Mendoza; y a 15 años de prisión, Matías Sarmiento. Quedó pendiente el juicio contra Palavecino por haberse mantenido prófugo de la justicia durante casi siete años, hasta que fue detenido en octubre de 2023.
Cabe destacar que, mientras cumplía su condena en la Unidad Carcelaria N.º 1, Martín Castillo fue víctima de un homicidio el 6 de octubre de 2024. En esa oportunidad, los familiares del mismo manifestaron que recibía amenazas y asistencia económica tanto de Cristian Palavecino como de Ricardo Rojas, para que se mantuviera en silencio.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, cuando un conductor que circulaba por Ruta Nacional 51 auxilió a un joven que hacía dedo.
Los lugareños no salen del asombro debido al hallazgo del cuerpo, aun se desconocen las causas del deceso.
dos menores se perdieron en Santa Victoria Este, familiares, vecinos y fuerzas policiales se abocaron a la búsqueda de manera inmediata. en primera instancia localizaron a uno de ellos y recientemente dieron con el paradero del niño restante, se encontraba debajo de una rama y estado crítico.
Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad realiza las diligencias correspondientes. Intervino la Fiscalía Penal de Pichanal. Eran dos hombres y una mujer de Infantería del Distrito de Prevención 8.
Una pareja de policías habría discutido en las instalaciones del departamento de Drogas Peligrosas y escaló a los tiros.
Evo Morales denunció el cobro de atención médica a migrantes bolivianos y la construcción de un cerco fronterizo.
Un accidente fatal sacudió a la comunidad de Salta este domingo por la mañana, cuando un hombre que viajaba en un tractor perdió la vida en la ruta nacional 86
Continúa la recepción de pruebas testimoniales en la audiencia de debate seguida contra una mujer imputada por homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en concurso real, en perjuicio de su hijo de 11 años
Se trata de un servicio municipal que brinda asistencia profesional en los procesos de reclutamiento y selección de personal. Con este sistema, dos personas ingresaron a trabajar en una empresa local de Ingeniería y Construcción, cubriendo los puestos de técnico y administrativo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, cuando un conductor que circulaba por Ruta Nacional 51 auxilió a un joven que hacía dedo.