
El tiempo tendrá variaciones y habrá picos de máximas el viernes, mientras que el domingo será -en principio- el día más frío.
La inseguridad es materia que ningún gobierno puede "aprobar" a pesar de los esfuerzos que hacen, que siempre parecen ser pocos ante un abanico de delitos que mutan todo el tiempo, pero pensar que un puente nuevo, que estaba pensado tanto para llevar mejoras a la comunidad que vive en los alrededores como para el que lo use como vía de paso, se convierta en el principal punto de escape para que los malvivientes que roban a los vecinos dentro y fuera de las viviendas a cualquier hora es algo descabellado.
Resulta que la obra del nuevo puente sobre el río Arenales que inició la gestión saliente del Ejecutivo Municipal, según detallan los vecinos está abandonada, con el paso de tres constructora y según se sabe no hay más dinero para seguir.
Sumada a estas dos problemáticas, están las tomas de terrenos, construcciones ilegales, el paso de vehículos a exceso de velocidad por pasajes.
Silvia, dialogó con un medio colega en la noche del miércoles "Hoy nos movilizamos, somos vecinos de V° Palacios, Carlos Timoteo 1, 2 Edvisa 1 y 2, Juan Manuel de Rosas, Ingeniero, General Güemes, Parques Nacionales, la Esperanza, somos muchas las barriadas que estamos en esta zona del nuevo puente. Está todo oscuro y eso posibilitaba que los vecinos tengamos que sufrir delincuencia no solo a la noche sino a la tarde al a mañana".
La mujer contó que se crearon grupos en redes sociales entre todos los barrios antes mencionados, a fin de cuidarse, pasan alertas, fotos cuando venga algún movimiento o algo fuera de lo común.
"Estamos siendo presa de los delincuentes. Hoy por hoy si nos vamos de nuestras casas tenemos que avisar los vecinos y estar siempre cuidando nuestras casas porque ahora ya ingresan a nuestras casas".
En cuanto a lo que les dejó el puente, lejos de mejoras o comunicación con toda la ciudad, la vecina enfatizó "Se vendió esto como "mejora", se llevó más tiempo que lo que tenía que ser. Era un año de corrido y culminaba en Avenida del Carnaval para hacer más ágil la circulación pero esto quedó inconcluso. Habilitaron la Avenida la Saavedra y ahora los autos pasa por ahí en velocidad, siendo peligroso para la barriada".
Sin desagües, temen se caiga el puente
Los vecinos advierten que la rotonda del puente está construida en un "Pozo" y al no contar con correctos desagües puede generar destrozos y daños a los vecinos.
"En vez de darnos una mejor forma de vida estamos peor. Vivimos en pasajes, se nos meten por ahí los autos. Ahora se nos meten los delincuentes. Además la polvareda que afecta la salud de los vecinos. Esto es una burla, una desidia".
En estos momentos se instaló en la zona que los delincuentes usan de escape un dispositivo policial, que esperan se mantenga en el tiempo.
El tiempo tendrá variaciones y habrá picos de máximas el viernes, mientras que el domingo será -en principio- el día más frío.
Se llevará a cabo el 19 de abril en la plaza 25 de Mayo del barrio 20 de Junio a partir de las 16 horas. Habrá obras infantiles y familiares, distintos shows y una mini suelta de libros. Todo será totalmente gratuito.
Efectivos de la Comisaría 8 de Capital recuperaron un teléfono celular sustraído. Durante la intervención se secuestraron otros elementos. Intervino la Fiscalía Penal 4.
El Intendente Emiliano Durand, firmó y promulgó la ley, antes de los festejos por el aniversario de la ciudad de Salta.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.
Mohr había comentado que el precio del boleto aumentará en los próximos meses, pero al parecer se adelantará más de lo esperado.
Un hombre de 56 años fue condenado en Orán por los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y corrupción de menores agravada por la edad en concurso real.
Su esposa, Nadine Heredia, recibió la misma pena. Ambos están acusados de lavado de activos.
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
Efectivos de la Comisaría 8 de Capital recuperaron un teléfono celular sustraído. Durante la intervención se secuestraron otros elementos. Intervino la Fiscalía Penal 4.
Los estudiantes fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.