
Fuga de presos en Orán: siete oficiales pasaron a disponibilidad
Nicolás


FRENTE A FRENTE.-La medida fue dispuesta por la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Penal 1 de Orán para determinar la circunstancias en las que dos procesados provinciales se fugaron de la Alcaidía 3. Asesoría Letrada inició ayer las acciones administrativas pertinentes con la supervisión de la Subsecretaría de Políticas Penales.
La Dirección General del Servicio Penitenciario de Salta dispuso el pase a disponibilidad de siete efectivos de la Alcaidía 3 de Orán, entre ellos el director del establecimiento, en el marco de la investigación que lleva a delante la Fiscalía Penal 1 para determinar las circunstancias en la que los procesados provinciales Juan Eduardo Ortuño y Carlos Horacio Figueroa se fugaron del lugar el 18 de abril de 2025.
La Policía de Salta intensificó el operativo de búsqueda para recapturar a Figueroa de 31 años. Ayer se recapturó a Juan Ortuño.
Ante el alerta por evasión, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el director General del SPPS, Enrique Torres y profesionales del Departamento de Asesoría Letrada se trasladaron a la dependencia penitenciaria desde donde se tomaron las medidas internas pertinentes. Evalúan las responsabilidades del personal. No se descartan sanciones disciplinarias.
Abogados de Asesoría Letrada del SPPS iniciaron ayer las acciones administrativas correspondientes al caso. Todas las disposiciones serán remitidas a la Fiscalía interviniente.



La Merced: indignación por el sexto robo en lo que va del año a un hogar de día


Ocho años de prisión para un hombre que usaba "diamantes" de Free Fire para abusar de un nene de 10 años


Fallecieron Fernando García Bes y Carlos Lecuona de Prat, dos grandes referente del gauchaje en salta

"Es el mismo dolor que sienten ustedes": el desgarrador comunicado de la familia para despedir al Indio Solari


Los fieles salteños despiden al Indio Solari con una "misa ricotera" en la Plaza 9 de Julio


