
La víctima, identificada como Williams Jonathan Quispe Quenta, había sido seducido boliche Equinoxio en Liniers.
Los estudiantes fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.
Nacionales17/04/2025FRENTE A FRENTE.-Más de 60 chicos se intoxicaron en una escuela de la provincia de Tucumán y los padres de los alumnos sospechan de un estudiante.
El padre de una joven aseguró que varios testigos vieron al presunto responsable de 17 años “entrar a la cocina” y poner algo en una olla en la escuela Secundaria N°44, en el pueblo San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán.
El hecho ocurrió este miércoles, después de las 8:00, cuando varios estudiantes de entre 12 y 17 años comenzaron a descompensarse después de tomar la chocolatada que sirven en el colegio.
Algunos convulsionaron, unos vomitaban y otros, incluso, se desmayaron. En principio, los padres pensaron que era una intoxicación, pero vieron que era en masa y que los chicos tenían las pupilas dilatadas, lo que les hizo pensar que se trataba de algún tipo de droga.
Según medios locales, los padres de los otros estudiantes mencionaron que se trata de un joven “que ya tiene antecedentes de problemas de conducta y que lo habían expulsado de ese colegio y lo volvieron a tomar”.
Ante este suceso, los estudiantes fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local, pero al tratarse de un lugar de asistencia de poca capacidad, colapsó por la cantidad de pacientes.
Por otro lado, la directora de la institución, Adriana Barrionuevo, radicó la denuncia de que tres chicas “ingresaron al colegio con síntomas raros que no coincidían con los de una intoxicación por alimentos. Además, desde la dirección de la escuela señalaron que habría un alumno que estaría ofreciendo sustancias”.
Como consecuencia, el ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, se trasladó al pueblo para evaluar el caso. En el transcurso del día, su cartera informó que los estudiantes presentaron síntomas “como cefalea, sensación de lipotimia (mareos), náuseas y/o vómitos”.
Por último, se supo que siete pacientes fueron derivados al Hospital de Trancas y tres se autorreferencias para continuar bajo observación médica en el mismo centro.
La víctima, identificada como Williams Jonathan Quispe Quenta, había sido seducido boliche Equinoxio en Liniers.
La ex boxeadora ingresó a la guardia del Hospital José Maria Cullen en la capital de la provincia, desde su entorno se pudo saber que sufrió una descompensación.
Un jubilado atacó a la policía en un allanamiento y perdió la vida tras recibir un disparo.
La captación se realizaba mediante publicaciones en redes sociales, donde los acusados ofrecían trabajo más vivienda. De esta manera seleccionaban a los más vulnerables para luego mantenerlos encerrados trabajando durante largas horas, en situaciones insalubres.
El jefe de la subcomisaría de Lonquimay, en La Pampa, organizó su casamiento y recurrió a una insólita solución para ahorrar costos: ordenó a seis detenidos que prepararan el asado, sirvieran el almuerzo y limpiaran el salón.
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando dos hermanos discutían por querer usar el mismo par de zapatillas, la discusión subió tanto detono, que el menor le dio una puñalada al otro.
Ni las rejas ni la fe pudieron detenerlos. En la madrugada del sábado, un grupo de delincuentes ingresó al templete de San Cayetano, ubicado en la ciudad de Salta, y perpetró un robo que causó indignación en la comunidad religiosa y entre los fieles que a diario visitan este emblemático lugar de oración.
Debido al retiro de cables en desuso, habrá cortes previamente programados en gran parte del centro salteño.
La víctima, identificada como Williams Jonathan Quispe Quenta, había sido seducido boliche Equinoxio en Liniers.
Según lo indicado por Defensa Civil, las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 km/h, los municipios más afectados serán Cafayate, San Carlos y cercanías del Valle Calchaquí.
En las últimas semanas, los vecinos de zona este vienen sufriendo una ola de robos y se sienten atemorizados en esta oportunidad vandalizaron el Centro Vecinal y aseguran que no pueden ni salir a comprar tranquilos.