El grave accidente del compañero de Franco Colapinto

Jack Doohan sumó una nueva actuación para el olvido a bordo del monoplaza de Alpine, lo que acercaría a Colapinto a sentarse nuevamente tras el volante en Fórmula 1.

Deportes04/04/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-04-04 195805

FRENTE A FRENTE.-El piloto australiano Jack Doohan sufrió un fuerte accidente este viernes en los primeros minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en el circuito de Suzuka. Según informó el equipo Alpine, el incidente se produjo cuando Doohan perdió el control de su monoplaza en la curva 1 tras no cerrar el sistema de reducción de arrastre (DRS).

Según informó el medio especializado Auto Motor und Sport, los vehículos alcanzan velocidades de 300 km/h en ese sector. El periodista Joe Lischka sugirió en este mismo portal alemán que no se trató de un error de Doohan sino de un “truco” que intentó replicar tras las pruebas previas: “El australiano había intentado echar mano a su bolsa de trucos. En el simulador, Doohan había descubierto que la curva 1 se podía pilotar con el DRS abierto. Intentó aplicar esta teoría en la práctica. Pero la física le golpeó sin piedad“, advirtió el cronista.

Luego del choque en la primera vuelta en el Gran Premio de Australia, una sanción en la superlicencia en China y la nulidad de puntos en los dos fines de semana que lleva la temporada 2025 de la Fórmula 1, este viernes el piloto rookie sumó el peor incidente de su corto historial en la máxima.

En este contexto, se vuelve a abrir la incertidumbre respecto al futuro de Franco Colapinto y de su posible reemplazo a Doohan en el equipo Alpine de la F1. El argentino ya corría con serias chances de subir a la parrilla de la máxima competición de monoplazas en el corto plazo, y las actuaciones del australiano no hacen más que anticipar esta situación.

¿Colapinto vuelve a F1?

Franco Colapinto no se encuentra en Japón con el equipo Alpine porque viajó Ryo Hirakawa como piloto de reserva para el GP de Suzuka, por lo que no vio en vivo el accidente de Jack Doohan. El argentino se quedó en Enstone, en la sede central del equipo francés, realizando pruebas en los simuladores.

Así, Colapinto se quedará dos fines de semana de carrera consecutivos en el simulador y recién regresará al paddock para el Gran Premio de Arabia Saudita.

A priori, el piloto que acompañará a Pierre Gasly en Alpine seguirá siendo Jack Doohan tanto en Japón como en las dos carreras siguientes en Medio Oriente, pero ya para el próximo GP, el de Miami, se instala la duda sobre el futuro del australiano por el supuesto contrato por cinco carreras que tenía al comenzar el año.

Te puede interesar
Lo más visto