Imputaron al alumno que se metió en un colegio armado con un machete

El joven de 14 años continuará demorado por la presunta comisión de los delitos leves, amenazas, homicidio en grado de tentativa, amenazas con arma, daños y robo agravado por el uso de arma, todo en concurso real.

Salta28/03/2025AgustínAgustín
1743115314836

El adolescente de 14 años que el pasado martes ingresó con un machete al colegio donde asiste, fue imputado provisoriamente por la Fiscalía Penal Juvenil 1, a cargo de Carolina Bellini, y continuará demorado por la presunta comisión de los delitos leves, amenazas, homicidio en grado de tentativa, amenazas con arma, daños y robo agravado por el uso de arma, todo en concurso real. Fuentes extraoficiales confiaron que el menor "presenta una situación de vulnerabilidad".

El caso
El dramático hecho ocurrió durante la mañana del 25 de marzo en el colegio secundario 5176 de Villa Esmeralda y tras el violento ataque, la fiscalía tomó intervención y se puso al frente de la investigación. 


 
El ataque ocurrió frente a todos sus compañeros, pero una de las víctimas fue el objetivo principal. "Directamente atacó a un compañero, quiso pegarle con el machete. Se trata de un chico que le reclamó la forma en la que se había dirigido a otra compañera", dijo la jefa de Interventores de la escuela secundaria, Claudia Casas

"Entre las 10.45 y 11 se produjo esta reacción del alumno de entrar al establecimiento con un machete. Tenía ciertas reacciones alteradas desde las primeras horas de la mañana, según testigos”, agregó Casas.


 
Todo habría comenzado durante un recreo, más temprano, cuando el adolescente molestó a una compañera. Un compañero le pidió que dejara de hacerlo y eso habría detonado la molestia del joven. “Le habría dicho palabras groseras e incluso le habría aplicado algunos golpes en la espalda”, señaló la jefa de Invervenciones de la escuela secundaria.

Salió del colegio y regresó con el machete
Tras ese episodio, la directora llevó al adolescente a la Dirección e informó a su madre. Sin embargo, lo que parecía un procedimiento habitual, se tornó en un momento crítico: el joven salió de la dirección, fue hasta el vehículo de su madre y extrajo un machete. Desde allí, comenzó a lanzar piedras a las ventanas del colegio, sin provocar daños debido a las rejas de protección. Luego, rodeó el edificio e ingresó por el sector trasero, donde habitualmente funciona el nivel inicial, que a esa hora no tenía clases. 

Te puede interesar
Lo más visto