Renovación del Pase Libre para Terciarios, BSPA, CENS y Núcleos Educativos

Los alumnos regulares deberán estar incluidos en el Padrón Estudiantil de SAETA que se compone de los listados de inscriptos que envía cada Institución.
Salta26/03/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-03-26 184059

FRENTE A FRENTE.-Saeta informa que se encuentra en vigencia el proceso de renovación del Pase Libre para alumnos de nivel Terciario;, del Bachillerato Salteño Para Adultos, Centros Educativos de Nivel Secundario y Núcleos Educativos de toda el área Metropolitana de Salta.

En todos los casos, tanto ingresantes como alumnos regulares, deberán estar incluidos en el Padrón Estudiantil de SAETA que se compone de los listados de inscriptos que envía cada Institución. Se puede acceder al padrón desde la web www.saetasalta.com.ar en el ícono de Padrón Estudiantil. En caso de no figurar en ese listado, deberán hacer el reclamo pertinente en la misma Institución Educativa y luego tramitar el beneficio.

Terciarios

Los alumnos que ingresen a nivel Terciario deberán presentarse en los Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno online previo y presentarse fotocopia de DNI ya que deberán informar el cambio de nivel educativo. En caso de ser necesaria una nueva tarjeta, tendrán que abonar $4500 correspondientes al valor del nuevo plástico.

Los alumnos regulares de nivel Terciario, podrán renovar su Pase Libre por autogestión en las terminales ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824, Pellegrini 897, Paseo Salta, Municipalidad de Campo Quijano y de Rosario de Lerma o personalmente con turno online previo en caso de gestionar un duplicado de la tarjeta.

Deben estar incluidos en el padrón estudiantil de SAETA.

BSPA, CENS y NUCLEOS EDUCATIVOS

En este caso el trámite se desarrollará únicamente en forma presencial con turno online previo. Para gestionar su Pase, los estudiantes deben presentar constancia de alumno regular.

Quienes deban gestionar el duplicado de tarjeta deberán presentarse con fotocopia de DNI y $4500 correspondientes al importe del nuevo plástico.

Te puede interesar
720x405_102141_20220715110148

Mundial en clases: hoy los alumnos de la tarde lo verán en las escuelas

Nicolás
Salta22/06/2026
El Ministerio de Educación autorizó la transmisión del partido frente a Austria a las 14 horas dentro de los establecimientos. Habrá actividades pedagógicas y decoración temática, en una jornada donde la asistencia es obligatoria pero se prevé ausentismo. Contraste con La Rioja, que suspendió las clases.
Lo más visto