
Ceferino se consagró campeón del Torneo Clausura del anual tras derrotar en la final a Cachorros por penales.


FRENTE A FRENTE.-Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con los goles de Julián Álvarez a los cuatro minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis Mac Allister a los 37, en el primer tiempo, y Giuliano Simeone a los 26 del segundo, el equipo argentino celebró ante su gente la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México y el gran desempeño de los jugadores ante Brasil, aún sin Lionel Messi en cancha.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió el ansiado boleto al certamen mundialista sin jugar, ya que tras el empate sin goles entre Uruguay y Bolivia le otorgó la clasificación de manera directa.
A los cuatro minutos del primer tiempo, Thiago Almada encontró un hueco entre los defensores centrales de Brasil y lo vio a Julián Álvarez, quien encaró en el área y, tras una jugada que se ensució, estampó el 1 a 0 para Argentina con un sutil toque. Unos minutos más tarde, a los 12, el equipo salió con precisión del fondo del campo y tras una serie de pases en campo rival, Enzo Fernández decretó el 2 a 0 argentino ante un rival que no supo parar el asedio local.
Pero a los 26 minutos, Brasil sacó un contraataque que rompió el fondo argentino, y tras un error de Cristian Romero, Matheus Cunha convirtió el descuento por 2 a 1 para Brasil. A falta de 10 minutos de la primera etapa, Fernández le metió un pase magistral a Alexis Mac Allister, quien selló el 3 a 1 con un dominio claro del equipo argentino.
Ya en el complemento, Brasil intentó imponerse con los cambios en el entretiempo, pero el ingreso de Giuliano Simeone le dio otro aire y, tras un gran pase de Nicolás Tagliafico, el atacante del Atlético de Madrid puso el 4 a 1 en apenas su tercer partido con la camiseta argentina.
Declaraciones post partido: ¿Palito para Raphinha?
Leandro Paredes, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul hablaron con la transmisión oficial y se refirieron al partido, la clasificación y los dichos de Raphinha, jugador brasileño.
El primero en hablar después del encuentro fue Leandro Paredes: “Nosotros hablamos en la cancha, nos pasó en el Mundial y lo demostramos ahora. Enseguida mandaron lo que dijo al grupo de WhatsApp y hablamos un poco, no mucho más. No hay que hablar tanto cuando después no te da cuando entrás a la cancha”.
Julián Álvarez también habló del partido y al recuerdo reciente de su gol, el primero de la noche para la Argentina: “Fue un triunfo histórico por contexto, por lo que se habló, porque hicimos un partidazo y porque clasificamos al Mundial. Aporta sus condimentos, pero nosotros salimos con humildad y les pegamos un baile''.
De Paul respondió: “No pasa nada. Eso queda dentro en la cancha, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nunca le faltamos el respeto a nadie, y a nosotros en todos estos años sí nos faltaron el respeto bastante. Hace cinco o seis años que somos la mejor selección del mundo”, expresó sobre los comentarios.

Ceferino se consagró campeón del Torneo Clausura del anual tras derrotar en la final a Cachorros por penales.

La circulación de la variante H3N2 subclado K de la gripe, junto a un brote inusual y anticipado, generó preocupación ante un récord de consultas y la saturación de hospitales.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

El calendario del Mundial 2026 ubicó a las dos naciones con legislaciones más restrictivas contra la homosexualidad en un grupo que deberá disputar su encuentro en Seattle en plena Semana del Orgullo.

El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y el jefe de la Policía, Diego Bustos, supervisaron ayer el operativo de seguridad conformado por alrededor de 500 efectivos en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Boca cayó en las semifinales del playoff ante Racing, lo que también significa que River se queda sin Copa Libertadores.


El líder de Turf fue asistido por el SAME y permanece internado en el Hospital Fernández. El comunicado de la banda y los detalles de su evolución

Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado el pasado mes de septiembre por el mismo delito.

Mientras el personal nacional en Salta gozará del beneficio, el sector privado local deberá trabajar bajo las condiciones habituales para un día laborable, salvo disposición contraria de su empleador.

La intervención se realizó ayer tras una alerta del damnificado al Sistema de Emergencias 911. Se secuestró un auto, armas blancas y un teléfono con pedido de secuestro. Intervino la Fiscalía Penal 6.

Un hecho que había generado conmoción, bronca y profunda tristeza en el Barrio Santa Victoria tuvo un giro positivo en las últimas horas: el tradicional y emblemático muñeco de nieve que cada diciembre adorna la casa de Delia Ríos, y que había sido sustraído, fue recuperado por la Policía de Salta.