
El Calamar se impuso desde los doce pasos y avanzó a la próxima ronda, eliminando a River en el Monumental.
FRENTE A FRENTE.-Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con los goles de Julián Álvarez a los cuatro minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis Mac Allister a los 37, en el primer tiempo, y Giuliano Simeone a los 26 del segundo, el equipo argentino celebró ante su gente la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México y el gran desempeño de los jugadores ante Brasil, aún sin Lionel Messi en cancha.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió el ansiado boleto al certamen mundialista sin jugar, ya que tras el empate sin goles entre Uruguay y Bolivia le otorgó la clasificación de manera directa.
A los cuatro minutos del primer tiempo, Thiago Almada encontró un hueco entre los defensores centrales de Brasil y lo vio a Julián Álvarez, quien encaró en el área y, tras una jugada que se ensució, estampó el 1 a 0 para Argentina con un sutil toque. Unos minutos más tarde, a los 12, el equipo salió con precisión del fondo del campo y tras una serie de pases en campo rival, Enzo Fernández decretó el 2 a 0 argentino ante un rival que no supo parar el asedio local.
Pero a los 26 minutos, Brasil sacó un contraataque que rompió el fondo argentino, y tras un error de Cristian Romero, Matheus Cunha convirtió el descuento por 2 a 1 para Brasil. A falta de 10 minutos de la primera etapa, Fernández le metió un pase magistral a Alexis Mac Allister, quien selló el 3 a 1 con un dominio claro del equipo argentino.
Ya en el complemento, Brasil intentó imponerse con los cambios en el entretiempo, pero el ingreso de Giuliano Simeone le dio otro aire y, tras un gran pase de Nicolás Tagliafico, el atacante del Atlético de Madrid puso el 4 a 1 en apenas su tercer partido con la camiseta argentina.
Declaraciones post partido: ¿Palito para Raphinha?
Leandro Paredes, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul hablaron con la transmisión oficial y se refirieron al partido, la clasificación y los dichos de Raphinha, jugador brasileño.
El primero en hablar después del encuentro fue Leandro Paredes: “Nosotros hablamos en la cancha, nos pasó en el Mundial y lo demostramos ahora. Enseguida mandaron lo que dijo al grupo de WhatsApp y hablamos un poco, no mucho más. No hay que hablar tanto cuando después no te da cuando entrás a la cancha”.
Julián Álvarez también habló del partido y al recuerdo reciente de su gol, el primero de la noche para la Argentina: “Fue un triunfo histórico por contexto, por lo que se habló, porque hicimos un partidazo y porque clasificamos al Mundial. Aporta sus condimentos, pero nosotros salimos con humildad y les pegamos un baile''.
De Paul respondió: “No pasa nada. Eso queda dentro en la cancha, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nunca le faltamos el respeto a nadie, y a nosotros en todos estos años sí nos faltaron el respeto bastante. Hace cinco o seis años que somos la mejor selección del mundo”, expresó sobre los comentarios.
El Calamar se impuso desde los doce pasos y avanzó a la próxima ronda, eliminando a River en el Monumental.
Boca quedó fuera tras perder 1 a 0 contra Independiente en La Bombonera y su publicó no se bancó otra caída del conjunto de Xeneize.
La reunión entre las asociaciones participantes se dio en Asunción del Paraguay, y contó con la presencia de los secretarios generales de la UEFA y la Conmebol
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El "Millonario" consiguió una contundente victoria en el estadio Monumental y puso su firma en los octavos de final del máximo torneo continental
Tras el partido jugado el pasado 24 de abril, Julián tuvo tiempo para regalarle su camiseta a un particular fan que se encontraba en la tribuna.
En la previa de un encuentro de NBA, un salteño tomo la pelota de básquet y empezó a hacer magia en las calles de New York
El panelista radial y televisivo, resultó electo en Buenos Aires, pero tiene una particular historia detrás que cuestionan varios.
El estremecedor caso sucedió en Mar del Plata y tanto la mujer como los menores fueron rescatados.
La sentencia se conocerá el jueves 22 de mayo.
Priscila Selena Quesada, desapareció el día viernes 16 del corriente mes, cuando salía de Orán con destino a Salta para realizar un tratamiento médico.