
El procedimiento se realizó anoche en barrio Virgen del Rosario. El vehículo fue restituido a su propietaria. Intervinieron la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.
Hace semanas los alumnos del San Alfonso vienen denunciando abuso por parte del profesor de matemáticas y el despido injustificado de la preceptora López.
Policiales03/11/2023
Laura

En las últimas horas tomo estado público la terrible situación que venían viviendo los alumnos del Colegio Parroquial San Alfonso, y es que desde la institución habrían tratado de tapar los hechos de abusos que denunciaban.
Los hechos salen a la luz a partir de mensajes de WhatsApp que se hicieron virales, donde el alumnado manifestaba la injusticia que habían cometido desde el establecimiento al despedir a la Preceptora Debora López, quien sería la única persona que tomó en serio los dichos de alumnas que, en total confianza, le contaron que sufrían acoso sexual por parte del profesor de matemáticas Pablo Chuchuy.
Luego de la preceptora haber manifestado su total desacuerdo con el actuar de Chuchuy, sorpresivamente la citaron en la parroquia para informarle que desde ese momento quedaba desvinculada al establecimiento. Por dichos de la misma, solamente le abonaron un mes de sus haberes y hasta el momento nadie se volvió a comunicar con ella, cabe destacar que López cuenta con una impecable trayectoria de dieciséis años en la institución.
Según reza en la circular, los alumnos manifestaron "todos sabemos lo que pasó con Debora es una injusticia porque sabemos lo acosador que es Chuchuy con las chicas", "no podemos tener un profesor que desde otro colegio ya lo hayan echado y en el San Alfonso haga lo mismo". Ante la falta de respuesta o interés por parte de las autoridades del colegio, decidieron hacer en el día de hoy una sentada para exigir respuestas inmediatas.

El accionar del alumnado deja en evidencia que las situaciones de acoso por parte de este profesor eran un secreto a voces, ya que cuenta con un historial de despidos por la misma causa en otros dos colegios y es prácticamente imposible que la directiva no supiera sobre la trayectoria del profesional al momento de contratarlo.
Luego de la sentada realizada por los alumnos del colegio, las autoridades no tuvieron más remedio que escucharlos, donde las alumnas que sufrieron acoso se animaron a hablar, pero habrían sido obligadas por la directiva a contarlo delante de todos, algo aún más humillante para la víctima. Luego se mantuvo una reunión con los padres que, alarmados por la situación, se hicieron presente en la institución ubicada en calle 25 de Mayo 580, quienes por miedo a represalias, no cruzaron palabra alguna con la prensa.
Quien salió a dialogar con la prensa fue el Padre Javier Roldán, expresando qué recién habían tomado conocimiento de la situación de manera fehaciente y se había activado el protocolo correspondiente. En cuanto a la preceptora despedida comunicó qué Debora Lopez ya había tenido algunas diferencias con la institución y eso fue causal de su despido. Dato no menor es la existencia de un mail donde desde el Colegio reconocen haberla dejado cesante por no querer dar nombres de los alumnos víctimas y testigos que en confianza habrían informado sobre los actos inmorales de Chuchuy, textualmente dijera en el mensaje "como agente público se negó a proporcionar a la institución los nombres de los alumnos que le habrían comentado situaciones de maltrato, abuso sexual infantil o violencia de género". Lo cual no concuerda con las declaraciones del párroco.

Lo llamativo de la situación es como el Colegio de inmediato deja cesante a una preceprora que, cumpliendo con sus funciones y como la gravedad del asunto lo amerita, informó lo expresado por alumnos a las autoridades y en el caso del profesor Pablo Chuchuy, recién el día de hoy y gracias a el accionar de los alumnos, fue apartado de sus funciones "hasta que la justicia investigue".
Hace minutos desde la directiva emitieron un comunicado con el fin de llevar tranquilidad a las familias pertenecientes a la institucion educativa y a la comunodad en general.


El procedimiento se realizó anoche en barrio Virgen del Rosario. El vehículo fue restituido a su propietaria. Intervinieron la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.

Federico Villagra, de 20 años, permaneció diez días internado con lesiones gravísimas tras ser atacado a la salida de un after. La víctima logró identificar a sus agresores.

Un hombre de 22 años fue herido con un arma blanca el pasado 16 de noviembre y tras permanecer internado en grave estado, falleció el 2 de diciembre

La mujer de 32 años apareció sin vida a la vera de un camino en La Merced. Su familia cuestiona la hipótesis oficial de suicidio y apunta a contradicciones entre quienes estuvieron con ella horas antes del hallazgo.

La intervención se realizó anoche en calle Río de la Viña. Al identificar al sujeto, se detectó que tenía pedido de captura.

Un transeúnte alertó a la policía tras encontrar un cuerpo sin vida en una finca cercana al río Wierna. El rescate se realizó al día siguiente debido a la complejidad del terreno. La Fiscalía espera los resultados de las pericias y la autopsia para determinar las circunstancias del hecho.


La mujer de 32 años apareció sin vida a la vera de un camino en La Merced. Su familia cuestiona la hipótesis oficial de suicidio y apunta a contradicciones entre quienes estuvieron con ella horas antes del hallazgo.

Un vecino de Orán sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La causa dirigida por José María Campagnoli, fue catalogada como “averiguación de homicidio”.

El procedimiento se realizó anoche en barrio Virgen del Rosario. El vehículo fue restituido a su propietaria. Intervinieron la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.

La circulación de la variante H3N2 subclado K de la gripe, junto a un brote inusual y anticipado, generó preocupación ante un récord de consultas y la saturación de hospitales.