
El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.
Pese a la negativa de la víctima, el ahora condenado la sometió sexualmente y la mantuvo encerrada en la habitación hasta que logró consumar el acto.
Policiales13/02/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal 4 interina en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Carolina Mateo Bellini, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia en la que un hombre de 20 años de edad fue condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad.
La actuación de la Fiscalía se inició a partir de la denuncia presentada por una mujer, quien manifestó que el 1 de octubre de 2023 asistió a una reunión junto con su pareja y una amiga, permaneciendo allí hasta aproximadamente las 7 de la mañana.
Al salir, la denunciante tuvo una discusión con su pareja, por lo que decidió irse con el acusado y otros dos amigos a la casa de este, quien, hasta ese momento era un amigo de mucha confianza.
Al llegar al domicilio del individuo, la mujer le manifestó que prefería dormir en una habitación separada. Sin embargo ambos se acostaron en una cama, espalda con espalda.
En determinado momento, el sujeto comenzó a insistirle para que mantuvieran relaciones sexuales realizando tocamientos. Pese a la negativa de la mujer, el acusado la retuvo contra su voluntad y la sometió sexualmente para recién posteriormente, permitirle salir de la vivienda.
En el requerimiento a juicio, la fiscalía sostuvo que los hechos tienen fundamento, principalmente, en la denuncia radicada por la víctima, la cual se ve corroborado por las diversas testimoniales incorporadas en la causa.
El Juez Francisco Mascarello condenó al acusado a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y, en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.

El acusado, un joven de 24 años, fue detenido dos veces en menos de 24 horas. Tras salir de la dependencia policial, cometió un nuevo ilícito en el barrio San Martín, donde fue captado por las cámaras de seguridad.

El conductor de un colectivo de la línea 3 “E” dio positivo en alcoholemia con 1,40 g/l. El vehículo perdió el control y chocó contra dos postes de cemento en una zona de alto tránsito. No hubo heridos de milagro.

El hombre, de 44 años, ingresó sin autorización al domicilio de su madre, la amenazó y desobedeció una orden judicial. Tiene antecedentes penales y registra reincidencia por quinta vez.

Tiene 21 años y está acusada de haber presentado reiteradas denuncias vía web por supuestos episodios de violencia de género que luego fueron descartados tras las verificaciones oficiales.

Un siniestro vial ocurrido este sábado en barrio Santa Lucía dejó como saldo a un conductor hospitalizado, luego de que una camioneta volcara por motivos que aún se investigan. Vecinos advirtieron que el vehículo se desplazaba de manera irregular y alertaron sobre la reiteración de accidentes en ese sector.


El conductor de un colectivo de la línea 3 “E” dio positivo en alcoholemia con 1,40 g/l. El vehículo perdió el control y chocó contra dos postes de cemento en una zona de alto tránsito. No hubo heridos de milagro.

El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.

El acusado, de 42 años, está vinculado a al menos tres hechos delictivos cometidos en los últimos meses bajo las modalidades de robo y hurto. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva debido a sus frondosos antecedentes.

Delincuentes desvalijaron un comercio de cercanía durante la madrugada del martes. Si bien parte de la maquinaria fue recuperada en la vía pública, la comunidad señala una vivienda de la calle Moro de López como el foco de la inseguridad.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 la elevación a juicio de una causa contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, en concurso real con desobediencia judicial.