
Motochorros robaron a un comerciante y este salió a cazarlos con su camioneta
A ambos se les incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y otro calibre 32, con numeraciones suprimidas y municiones en sus recámaras.
Personal municipal clausuró “Hamburguesas Mola”, un conocido local ubicado en calle Luis Burela al 300. Además personal de Control Comercial efectuó 316 operativos resultando 35 infracciones, 13 clausuras y 3 decomisos por alimentos en mal estado.
30/01/2025FRENTE A FRENTE.-En el marco de las acciones preventivas y de fiscalización, la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Control Comercial intensifica los controles en locales de venta de comida y afines.
Durante el último trimestre se efectuaron 316 operativos en locales gastronómicos, resultando 35 infracciones, 13 clausuras y 3 decomisos por alimentos en mal estado. La mayoría responde a falta de documentación habilitante, e irregularidades higiénico sanitarias en incumplimiento del Código Alimentario Argentino.
El más reciente, tuvo como resultado una clausura preventiva y se llevó a cabo en la jornada de ayer. Se trató de una conocida hamburguesería de zona oeste baja, ubicada en calle Luis Burela al 300, que si bien contaba con habilitación no cumplía con las medidas de higiene y salubridad correspondiente, poniendo en peligro la salud de los comensales.
Desde el área, adelantaron que estos operativos continuarán, dado a la afluencia y demanda en estos comercios por la temporada vacacional.
Se intensifican los controles en establecimientos gastronómicos como así también de esparcimiento nocturno incluyendo bares, restaurantes, peñas, confiterías, sandwicherías, rotiserías, comedores, food trucks, y afines.
Se busca garantizar la correcta vigilancia alimentaria y la inocuidad de los productos expendidos, velando por el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, salubridad e higiene.
Se recuerda que, ante algún reclamo o denuncia se encuentran habilitadas las líneas de comunicación de la Municipalidad o bien a través de la app Ciudadana.
A ambos se les incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y otro calibre 32, con numeraciones suprimidas y municiones en sus recámaras.
El operativo se realizó en un local de zona norte. Fiambres, salchichas, leches, yogures, mantecas, quesos, cremas de leche y derivados fueron retirados de góndola, por corte de la cadena de frío. Se multó y clausuró preventivamente el local.
Ricardo Adrián Gerónimo fue baleado a la altura del estómago al llegar a su casa, siendo trasladado luego al hospital, donde sicarios intentaron ingresar para consumar el crimen. Cinco días después, el 6 de mayo, Raúl Fernando Martínez fue asesinado a tiros mientras esperaba su pedido en un puesto de comida.
Un taxista fue detenido con una gran cantidad de mercancía ilegal en su vehículo.
Un lamentable accidente ocurrió en Cerámica Alberdi, donde un trabajador perdió la vida cerca de un horno.