Misterio en Bolivia: Una joven salteña desapareció y sospechan de su pareja

En su denuncia, el hombre afirmó que la mujer se negó a regresar de Bolivia por decisión propia. Sin embargo, se identificaron contradicciones entre su relato y las pruebas recolectadas por la Fiscalía durante la investigación.

Salta20/01/2025NicolásNicolás
Rosmery.Aramayo.Torres-768x430

El fiscal penal de Salvador Mazza, en feria, Jorge Armando Cazón, imputó a un hombre de 51 años por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad.

La investigación inició tras la denuncia presentada el 17 de enero por un hombre, quien informó sobre la desaparición de su pareja, Rosmery Aramayo Torres, con quien mantenía una relación de 22 años y tiene dos hijos en común. Según su relato, ambos se habían desplazado a la localidad de Yacuiba, Bolivia, por pasos no habilitados para realizar compras. Al llegar, la mujer manifestó su intención de finalizar la relación, indicando que tenía una nueva pareja, para luego retirarse en un vehículo desconocido.

Sin embargo, la denuncia presentada por el acusado, presentó inconsistencias con las pruebas recolectadas por la Fiscalía. Testimonios de familiares y relevamientos de cámaras de seguridad públicas y privadas en Salvador Mazza y en la Ruta Nacional 34 mostraron movimientos sospechosos del imputado. Según estas pruebas, el hombre habría regresado a territorio argentino en su camioneta, acompañado por una persona cuya descripción coincide con la vestimenta de la mujer desaparecida.

Asimismo, familiares de la mujer reportaron comportamientos inusuales del imputado, como cargar su camioneta apresuradamente y su intención de abandonar la localidad sin dar explicaciones claras, tras lo cual fue detenido. Estos testimonios, junto con imágenes de cámaras de seguridad y demás evidencias, respaldaron la decisión de la Fiscalía de imputar provisionalmente al hombre por privación ilegítima de la libertad. Se notificó al acusado sobre la calificación legal provisional del hecho, y con asistencia de defensa particular, el hombre decidió no prestar declaración.

El fiscal Cazón ordenó la búsqueda inmediata de la mujer desaparecida, coordinando un amplio operativo que involucra a toda la policía disponible en las localidades de Campo Durán y Santa Victoria Oeste. A estas tareas se suman los bomberos de Tartagal, quienes colaboran activamente en el rastreo.

Asimismo, a pedido de la Fiscalía, se incorporó hoy personal especializado de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo para reforzar las labores de búsqueda, ampliando el alcance de las operaciones en áreas de difícil acceso y zonas cercanas a cuerpos de agua. Estas acciones conjuntas buscan intensificar los esfuerzos para localizar a la mujer en el menor tiempo posible.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-17 141017

Cierre de carreras en El Carril provoca preocupación

Nicolás
Salta17/12/2025

Pese a haber sido reabierta el año pasado, la carrera de Análisis de Sistemas vuelve a ser dada de baja en el IES 6012. El sorpresivo recorte de la oferta académica en tecnología genera dudas sobre el futuro de los jóvenes de El Carril

multimedia.miniatura.b983f0142bd2b356.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Detuvieron grupo de personas con 16 vacas robadas

Agustín
Salta16/12/2025

Durante la madrugada del pasado 14 de diciembre, personal de la Policía Rural y Ambiental detectaron a un grupo de personas que intentaban sustraer 16 animales vacunos de una finca ubicada en paraje La Salada, a 55 km de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Lo más visto
multimedia.miniatura.b983f0142bd2b356.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Detuvieron grupo de personas con 16 vacas robadas

Agustín
Salta16/12/2025

Durante la madrugada del pasado 14 de diciembre, personal de la Policía Rural y Ambiental detectaron a un grupo de personas que intentaban sustraer 16 animales vacunos de una finca ubicada en paraje La Salada, a 55 km de la ciudad de Rosario de la Frontera.