



FRENTE A FRENTE.-La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles que enviar al seleccionado de fútbol Sub 20 a Venezuela representa un riesgo. “Habrá que cambiar de sede, CONMEBOL lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar”, dijo la funcionaria, en declaraciones a CNN Radio.
La advertencia de Bullrich tienen como trasfondo el conflicto que derivó del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien viajó al país caribeño el 8 de diciembre de 2024 y desde entonces permanece retenido, en medio de acusaciones infundadas por parte del régimen que conduce Nicolás Maduro.
“¿Qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol y un gendarme?“, insistió Bullrich.
El inicio del torneo juvenil de fútbol estaba previsto para el 23 de enero. Sin embargo, los cuestionamientos al régimen chavista pusieron un manto de duda sobre la realización del campeonato, que se vieron agravados por el secuestro del gendarme argentino.
“Hemos pasado un trámite burocrático para reconsiderar a los países donde no tengan estado de derecho. Vamos a ver qué pasa el 10 (fecha prevista para la reasunción de un gobierno en Venezuela) y cómo se va a suceder los hechos. Cualquiera puede ser tomado de rehén”, enfatizó la ministra de Seguridad.







Papelón al aire: Florencia Peña anunció por error la muerte de Jorge Messi y la familia lanzó un duro comunicado

Proponen revisar la concesión del servicio eléctrico y abrir una nueva licitación en Salta

Un nene se aferra a su padre para no ir con su madre: ''Mi mamá es mala''

Caso Thiago: la abuela paterna asegura que ya existían denuncias por abandono y duda de la versión de la madre



