
A pesar de las quejas, Cristina seguirá con tobillera y visitas restringidas
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó los planteos del abogado de la expresidenta como del fiscal, que había solicitado cambiar el lugar del arresto domiciliario.
Luego del incidente, la mujer habría intentado acomodar la escena antes de prestarle auxilio al damnificado. Por sus propios medios, el hombre logró buscar ayuda médica.
Policiales18/12/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito fijada para resolver el pedido de prisión preventiva para una mujer acusada de homicidio calificado por la relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa.
Durante la audiencia, y tras escuchar los fundamentos expuestos por las partes, el juez Diego Rodríguez Pipino, resolvió dictar la prisión preventiva de la imputada.
La investigación inició el 24 de noviembre, cuando un hombre ingresó en estado crítico al Hospital San Bernardo con quemaduras graves en rostro, cuello, tórax y brazos, lo que obligó a su intubación y conexión a un respirador artificial.
Según el relato del damnificado, durante una discusión en el domicilio de la acusada, esta lo roció con alcohol y le prendió fuego, mientras ambos consumían alcohol y drogas desde hace varios días. Aseguró que la mujer bloqueó la puerta para impedirle salir, demoró en ayudarlo e intentó borrar pruebas, evitando la asistencia inmediata. Finalmente, el hombre logró llegar a un centro de salud, seguido por la mujer, mientras era amenazado para que no la denunciara.
En su pedido, el fiscal Gonzalez destacó los firmes indicios recabados que dan cuenta de que la acusada intentó matar a su pareja de forma deliberada y cruel, además de existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, algo que ya intentó al alterar la escena del hecho. Señaló que la gravedad de los hechos amerita prisión preventiva, ya que, de ser condenada, enfrentaría una pena superior a diez años de prisión. “El pedido busca garantizar la correcta aplicación de la ley y proteger el desarrollo de la investigación, considerando el daño causado y el peligro que representa la acusada para si misma, y para los demás.”, subrayó González.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó los planteos del abogado de la expresidenta como del fiscal, que había solicitado cambiar el lugar del arresto domiciliario.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes.
Se trata de hechos delictivos ocurridos en esa localidad y durante los procedimientos se detuvo a 6 personas y se recuperaron algunos bienes denunciados.
Sucedió en Rosario de la Frontera, sobre barrio Ramón Abdala, donde ambos se encontraban en la vivienda que compartían y éste amenazó contra su integridad física.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
Ofrecen falsos beneficios para inducir la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Los puestos se instalarán en las canchas de barrio Mosconi, ubicadas en avenida Constitución y la atención será de 11 a 17 horas.
En la ciudad boliviana de Bermejo, una persona fue detenida por los propios comerciantes, acusada de robar la humillaron y entregaron a la policía.
Durante las primeras horas de hoy viernes se registraron varias colisiones en la ciudad, dos de ellas fueron protagonizadas por motos y ocurrieron casi en simultaneo. en ambos casos hubo personas lesionadas.
Los peritos de la Corte Suprema le enviaron al juez Jorge Gorini la cifra actualizada que los culpables deberán restituirle al Estado. Tienen un plazo de 10 días para hacer el depósito.
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando dos hermanos discutían por querer usar el mismo par de zapatillas, la discusión subió tanto detono, que el menor le dio una puñalada al otro.