Condenaron a un hombre que sedaba a su sobrina para abusar de ella

Un hombre de 36 años fue condenado a prisión luego de que su sobrina lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella cuando iba a visitarlo a su domicilio, en La Viña. La víctima manifestó que el acusado le daba pastillas de clonazepán en las comidas para poder someterla.

Salta05/12/2024AgustínAgustín
violacion-e1545329953621

Esto la dejaba en un estado de inconsciencia que la hacía despertar al día siguiente sin recordar todo lo sucedido.

La denunciante, con la ayuda de una amiga, descubrió que el acusado le tomaba fotos desnuda mientras dormía y guardaba ropa interior de ella en su placard, junto a una caja de las pastillas sedantes. Un día decidió encarar a su tío y le mandó un mensaje por Facebook: él reconoció lo que le había hecho.

En su denuncia, la joven también relató episodios en los que había despertado y encontrado al acusado tocándola sin su consentimiento, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad.

Relató que su madre, al enterarse de los hechos, le pidió que guardara silencio y ella obedeció durante un tiempo. Sin embargo, la joven decidió denunciar al acusado luego de recibir una llamada suya, en octubre de 2020. El imputado es tío materno de la víctima.

El juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al imputado en un juicio abreviado. Le dictó una pena de cuatro años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Además, ordenó su inmediata detención y traslado a la Alcaidía General para su posterior alojamiento en la cárcel penitenciaria local.

El juez dispuso la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos.

 

Te puede interesar
Lo más visto