Habrá otro paro docentes universitarios en contra de los anuncios del Gobierno de Milei

En respuesta a los anuncios del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, sobre el cobro a estudiantes extranjeros se convocó a una jornada de lucha nacional donde se expresarán distintos sectores respecto a todas las medidas que se vinieron dando desde hace aproximadamente un año cuando asumió Milei.
Salta04/12/2024AgustínAgustín
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-13.00.06-1024x576

Diego Maita, Referente de ADIUNSa contó con respecto a la medida que se llevará a cabo el día jueves. "Estamos llamando a una jornada nacional de lucha contra el hambre por la paz, la justicia social y porque vemos a que casi un año de que asumió este presidente los indicadores de pobreza han crecido por más que en apariencia haya una inflación estable, por más se diga que se está ordenando la macro", expresó.

El referente de ADIUNSa advirtió "El costo social que tiene esta supuesta estabilidad es muy grave, y medidas como las que se anunciaron contra los Jubilados muestran la crueldad de esta forma de gobierno, entonce muchos sectores estamos llamando a parar y vamos a concentrar 9.30  en Belgrano Sarmiento para marchar por el centro".  

Además Maita aseguró que la UNSa se encuentra en deficit. "Vamos a pedir un informe, hace una semana llegó un informe escrito donde se revela que la Universidad de Salta está en déficit , no están pudiendo cumplir con el pago de salarios y está sacando de ahorros extraordinarios de los últimos y si este ritmo sigue así ni los ahorros van a alcanzar para pagar los próximos meses".

"Es preocupante la situación y aparentemente Nación no está enviando todo el dinero para sueldos, es un recorte del recorte y no hay una información pública por eso pedimos informes". 

Te puede interesar
720x405_102141_20220715110148

Mundial en clases: hoy los alumnos de la tarde lo verán en las escuelas

Nicolás
Salta22/06/2026
El Ministerio de Educación autorizó la transmisión del partido frente a Austria a las 14 horas dentro de los establecimientos. Habrá actividades pedagógicas y decoración temática, en una jornada donde la asistencia es obligatoria pero se prevé ausentismo. Contraste con La Rioja, que suspendió las clases.
Lo más visto