
Llega la ‘Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal’
Agustín


El jueves 5 de diciembre es el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal, por tal motivo la Municipalidad -a través del Móvil Odontológico- llevará adelante la «Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal». Será en el horario de 8 a 13 en plaza Belgrano.
La iniciativa es organizada por Dirección General de Odontología de Municipalidad que busca que la comunidad tome conciencia acerca de este tipo de cáncer y de sus formas de prevención, ya que algunos factores de riesgo son el tabaquismo, alcoholismo, trauma crónico, exposición al sol y el virus del Papiloma Humano (VPH).
Durante la campaña los profesionales revisarán el estado bucal de los pacientes, a demanda.
Paola Corai, titular de la Dirección General de Odontología recomienda visitar al odontólogo cada 6 meses y preguntarle cómo examinarse la boca, ya que el examen bucal es muy sencillo y permite un diagnóstico temprano.
Sobre la enfermedad
El cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o negras que no se desprenden al pasar una gasa.
Además, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler; crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; y movilidad o pérdida de un diente sin causa aparente.



Proponen revisar la concesión del servicio eléctrico y abrir una nueva licitación en Salta



Salta late al compás de la tradición: se viene el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Salta late al compás de la tradición: se viene el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Papelón al aire: Florencia Peña anunció por error la muerte de Jorge Messi y la familia lanzó un duro comunicado

Investigan presuntas irregularidades en la atención médica de una mujer que falleció tras ser dada de alta

Murió un motociclista tras un violento choque con un colectivo en pleno centro de Salta


