Llega la ‘Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal’

Será el jueves 5 en la plaza Belgrano en el horario de 8 a 13 hs. El Móvil Odontológico de la Municipalidad atenderá a pacientes a demanda. Los profesionales de la salud realizarán la revisión del estado bucal de manera gratuita.
Salta03/12/2024AgustínAgustín
movil-odontologico-unsa-4-scaled

El jueves 5 de diciembre es el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal, por tal motivo la Municipalidad -a través del Móvil Odontológico- llevará adelante la «Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal». Será en el horario de 8 a 13 en plaza Belgrano.

La iniciativa es organizada por Dirección General de Odontología de Municipalidad que busca que la comunidad tome conciencia acerca de este tipo de cáncer y de sus formas de prevención, ya que algunos factores de riesgo son el tabaquismo, alcoholismo, trauma crónico, exposición al sol y el virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante la campaña los profesionales revisarán el estado bucal de los pacientes, a demanda.

Paola Corai, titular de la Dirección General de Odontología recomienda visitar al odontólogo cada 6 meses y preguntarle cómo examinarse la boca, ya que el examen bucal es muy sencillo y permite un diagnóstico temprano.

 

Sobre la enfermedad

 El cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o negras que no se desprenden al pasar una gasa.

Además, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler; crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; y movilidad o pérdida de un diente sin causa aparente.

 

Te puede interesar
720x405_102141_20220715110148

Mundial en clases: hoy los alumnos de la tarde lo verán en las escuelas

Nicolás
Salta22/06/2026
El Ministerio de Educación autorizó la transmisión del partido frente a Austria a las 14 horas dentro de los establecimientos. Habrá actividades pedagógicas y decoración temática, en una jornada donde la asistencia es obligatoria pero se prevé ausentismo. Contraste con La Rioja, que suspendió las clases.
Captura de pantalla 2026-06-19 011730

Es hoy: Todo listo para el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Nicolás
Salta19/06/2026
La provincia de Salta se prepara para vivir una noche cargada de orgullo, emoción y tradición. Hoy, viernes 19 de junio de 2026, las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña se convertirán en el epicentro de la música popular con la celebración del Festival Nacional Salta Tierra de Güemes, un encuentro diseñado para honrar el legado inquebrantable del héroe gaucho y celebrar las raíces del folclore argentino.
Lo más visto