Llega la ‘Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal’

Será el jueves 5 en la plaza Belgrano en el horario de 8 a 13 hs. El Móvil Odontológico de la Municipalidad atenderá a pacientes a demanda. Los profesionales de la salud realizarán la revisión del estado bucal de manera gratuita.

Salta03/12/2024AgustínAgustín
movil-odontologico-unsa-4-scaled

El jueves 5 de diciembre es el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal, por tal motivo la Municipalidad -a través del Móvil Odontológico- llevará adelante la «Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal». Será en el horario de 8 a 13 en plaza Belgrano.

La iniciativa es organizada por Dirección General de Odontología de Municipalidad que busca que la comunidad tome conciencia acerca de este tipo de cáncer y de sus formas de prevención, ya que algunos factores de riesgo son el tabaquismo, alcoholismo, trauma crónico, exposición al sol y el virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante la campaña los profesionales revisarán el estado bucal de los pacientes, a demanda.

Paola Corai, titular de la Dirección General de Odontología recomienda visitar al odontólogo cada 6 meses y preguntarle cómo examinarse la boca, ya que el examen bucal es muy sencillo y permite un diagnóstico temprano.

 

Sobre la enfermedad

 El cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o negras que no se desprenden al pasar una gasa.

Además, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler; crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; y movilidad o pérdida de un diente sin causa aparente.

 

Te puede interesar
images (1)

Condenaron a un hombre que agredió y amenazó a su pareja

Agustín
Salta03/12/2024

En un procedimiento abreviado realizado en la Sala IV del Tribunal de Juicio, la jueza Cecilia Flores Toranzos condenó al acusado (41) a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género y amenazas (cinco hechos).

Lo más visto