
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.
Panucci se encuentra detenida desde el pasado 16 octubre a la espera de la unificación de tres causas
Nacionales27/11/2024FRENTE A FRENTE.-La jubilada de 79 años acusada de ser una “viuda negra” que sedaba a sus víctimas y les robaba en la Ciudad de Buenos Aires, irá a juicio oral tras un pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41.
Según la acusación, en los tres casos, ocurridos entre diciembre de 2023 y agosto de 2024 en Mataderos, Villa General Mitre y Liniers, “empleó la misma metodología: ganar la confianza de su víctima, invitarla a tomar un café, sedarla con psicotrópicos y aprovechar la situación para ir a robar en su casa”.
Al fundamentar la calificación legal de “robo” ,Silvana Russi, la fiscal que lleva el caso, recordó que de acuerdo al artículo 78 del Código Penal, “queda comprendido en el concepto de ‘violencia’ el uso de medios hipnóticos o narcóticos, lo que resulta aplicable a los sucesos en cuestión”.
“Se acreditó que la imputada ejerció violencia sobre los damnificados con el fin de desapoderarlos de sus pertenencias. De tal manera, para consumar su propósito, les suministró una sustancia somnífera que les ocasionó la pérdida de conocimiento”, remarcó Russi.
Los tres hechos
El primero de los casos que le atribuyen a Panucci es una tentativa de robo ocurrida el 18 de diciembre de 2023 en la confitería Ocaña del barrio porteño de Mataderos. La víctima fue una mujer de 79 años que había ido a un banco ubicado a una cuadra y media por el trámite de supervivencia para cobrar la jubilación y allí se encontró con la acusada.
Se sentaron en una de las mesas de afuera del local, pero la imputada ingresó en busca de dos cafés en vasito y a los que no les pusieron las tapas por pedido de la mujer. Allí la acusada extrajo una sustancia somnífera de su cartera y la colocó dentro de uno de los vasos de café. Con ese café, le provocó a la víctima un estado de somnolencia que fue aprovechado por la imputada para intentar apoderarse de sus pertenencias, lo cual no pudo lograr porque la damnificada había ocultado el poco dinero que portaba en una de sus medias.
En el segundo hecho, ocurrido el 7 de julio último, intentó apoderarse ilegítimamente y mediante violencia en las personas, de la suma de 155.550 pesos, once dólares y cinco euros de un departamento de la calle Magariños Cervantes al 2600 del barrio porteño de Villa General Mitre, perteneciente a un hombre viudo de 82 años. Este caso también quedó en grado de tentativa, porque la policía detuvo a la imputada cuando aún estaba dentro del domicilio de la víctima. El hombre también tomó un café adulterado por la persona y al despertarse notó que le faltaba dinero y las llaves de su casa.
El tercer y último caso que le adjudican, es del 20 de agosto pasado en el barrio de Liniers y la víctima fue una mujer de 78 años. Según la acusación, la imputada tocó el timbre de una casa y le dijo a la damnificada: “Hola soy Martha, ¿no me convidaría un café?”. Una vez en el interior se sentaron en la mesa y Panucci le solicitó un vaso de agua, lo que hizo que la anfitriona se retirase hacia la cocina, momento en el que, según se cree la fiscalía, aprovechó para colocar en el café de la mujer algún somnífero. Allí, la acusada la tomó del brazo y la dejó en una cama. La víctima se levantó al día siguiente con la noticia de que le habían robado 100.000 pesos en efectivo, una cadena de oro de 18 kilates con un dije, una gargantilla con engarces de plata, cinco frascos de perfume y hasta una horma de queso y otra de jamón.
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.
Dos mujeres policías protagonizaron una pelea a golpes dentro de la Seccional Nº 53 de Rodeíto, en el departamento San Pedro, presuntamente por un conflicto sentimental relacionado con un oficial de alto rango.
Ocho víctimas fueron rescatadas de un falso centro de rehabilitación espiritual en Villa La Tela. El lugar no estaba habilitado y las personas eran obligadas a trabajar sin recibir paga.
El operativo había sido organizado para detener a Matías Cornejo, quien era buscado desde mayo por un crimen.
El tipo de cambio minorista terminó la semana a $1465 en el Banco Nación y el tarjeta superó los $1900; el mayorista quedó a 1,1% de desafiar el esquema de flotación.
El caso sacude al gobierno nacional y mantiene en vilo a la opinión pública, especialmente en un área tan sensible como la atención a personas con discapacidad.
Tras varios días desde su salida en el Puerto del Callao, lugar desde donde la imagen del Cristo crucificado viajo en 1592, llegaron a la Catedral Basílica de Salta tras hacer el camino en bicicleta.
Dos violentos episodios ocurrieron este viernes en pleno centro de Salta. Vendedores ambulantes y carreros atacaron a golpes y con palos a trabajadoras municipales y policías. Hay heridos y se radicó una denuncia penal.
Dos mujeres policías protagonizaron una pelea a golpes dentro de la Seccional Nº 53 de Rodeíto, en el departamento San Pedro, presuntamente por un conflicto sentimental relacionado con un oficial de alto rango.
Personal municipal efectuará distintos cortes y despejes en las calles cercanas a la Catedral y diferentes puntos de la ciudad.
El acusado se habría quitado la vida en la Alcaldía donde se encontraba detenido a la espera del juicio.