
Una mujer perdió la vida sobre la Ruta Nacional 50, tras un siniestro vial por una aparente mala maniobra para esquivar un control policial.
Ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos, además, sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos.
Policiales12/11/2024FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a dos hombres de 31 y 45 años de edad por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves.
La Fiscalía inició las actuaciones a partir de la denuncia presentada por un sargento de la Policía de la Provincia, perteneciente a la División Infantería. El uniformado declaró que la mañana del lunes 11 de noviembre, durante un operativo de desalojo ordenado por el Juzgado en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Cafayate, los dos acusados se aproximaron, vistiendo trajes de apicultores y portando cajas con abejas en su interior, las habrían arrojado a los uniformados.
Como resultado de esta acción, los efectivos presentes en el lugar sufrieron múltiples picaduras en extremidades, cabeza, rostro, cuello y orejas. Posteriormente, se dieron a la fuga por un campo de cultivo.
A pesar de las lesiones provocadas por el enjambre, el personal policial salió en persecución de los sospechosos, quienes ingresaron a un domicilio a 300 metros del lugar del hecho y donde procedieron a su detención.
Durante el procedimiento, ambos individuos habrían lanzado golpes de puño y puntapiés, lo que provocó lesiones en el rostro a uno de los efectivos.
El funcionario policial que presentó la denuncia tuvo que ser trasladado y atendido en un centro de salud, donde le administraron un medicamento para tratar la reacción causada por las picaduras, ya que es alérgico a ellas.
Durante la audiencia de imputación, los dos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.
Una mujer perdió la vida sobre la Ruta Nacional 50, tras un siniestro vial por una aparente mala maniobra para esquivar un control policial.
Fue en la zona centro de la ciudad de Salta, cuando se disponía a huir con el rodado.
La Policía de Salta trabajó de forma conjunta con Gendarmería Nacional en una investigación compleja que derivó en la desarticulación de una organización narcocriminal que operaba en la provincia. Seis hombres fueron detenidos.
El damnificado fue acusado de apoderarse de mercadería que no le pertenecía y según denuncia, los acusados lo maniataron, le taparon el rostro y lo trasladaron en contra de su voluntad a una zona despoblada, golpeándolo y se apoderaron de su celular, mochila y otras pertenencias.
Al llegar a destino, el sujeto habría golpeado al chofer del remis, para luego arrebatarle el dispositivo móvil. Se solicitó mantenimiento de detención.
El evento fue detectado en un local ubicado en avenida San Martín donde se hallaban 200 personas.
Fue en la zona centro de la ciudad de Salta, cuando se disponía a huir con el rodado.
Durante las últimas horas de la mañana de este jueves se produjo un siniestro vial en el barrio Villa San Antonio.
El procedimiento de la Policía Vial fue esta madrugada en ruta nacional 51 y avenida Mariano Moreno. Los rodados fueron retenidos.
El 11 de agosto de 2023, alrededor de las 17.40, dos policías que realizaban patrullaje peatonal por la avenida Felipe Varela vieron a un hombre que corría con un bebé en brazos en dirección al Centro de Salud de barrio Finca Independencia. Se acercaron y el sujeto les dijo que necesitaba ayuda para su hija porque no respiraba.
Una persecución que habría iniciado en el peaje en la entrada de Salta, terminó de manera trágica.