Polémica por un libro explícito que reparten a los alumnos

Victoria Villarruel cruzó a Kicillof en X, tras acusarlo de repartir el libro ''Cometierra'', con fragmentos explícitos entre alumnos de colegios bonaerenses

Nacionales07/11/2024NicolásNicolás
cometierra-1
Libro en cuestión

FRENTE A FRENTE.-Desde hace un tiempo se viene hablando sobre un polémico libro: Cometierra. Se trata de una novela argentina escrita por Dolores Reyes. Este libro fue mencionado este jueves por la vicepresidente Victoria Villarruel en su cuenta de X (antes Twitter), donde compartió fragmentos del texto junto a un mensaje para Axel Kicillof.

''Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que @Kicillofok les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse. ¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!'' dijo en sus redes.

GbzPoozXoAocQvw

Padres denunciaron a un profesor en Mendoza

El Colegio Corazón de María de la provincia de Mendoza, se encuentra en el centro de una controversia después de que un grupo de padres de alumnos presentara seis denuncias penales contra un profesor de Lengua y Literatura.

De acuerdo a los informes, el docente habría incitado a los estudiantes a describir en detalle el contenido sexual de un libro que les asignó, lo que fue interpretado como acoso por parte del docente. Este incidente llevó a la Dirección General de Escuelas a suspender al profesor por 20 días mientras se lleva a cabo una investigación, según informó el portal Mdz.

El episodio se desencadenó cuando, durante una presentación sobre el libro leído, el profesor insistió en que los estudiantes compartieran sus experiencias personales relacionadas con el texto, incluyendo detalles como la ropa que llevaban puesta al leerlo. Esta situación fue reportada por una de las alumnas a sus padres, quienes acudieron al colegio ubicado en la calle Coronel Rodríguez 853 para expresar su preocupación.

Además del incidente en clase, los padres revisaron la lista de libros recomendados por el profesor y encontraron que varios de ellos contenían material que consideraban inapropiado para los jóvenes. Uno de los títulos en cuestión es “Cometierra”, una novela de Dolores Reyes que fue parte de las lecturas asignadas.

Desde el Ministerio de Educación provincial, se informó que, aunque se recibieron denuncias sobre la distribución de literatura considerada inapropiada por tratar temas de sexo y drogas, aún no se ha determinado la existencia de un delito.

Por su parte, y según informó el diario Los Andes, la Dirección General de Escuelas comunicó que “Cometierra” no forma parte de la lista de textos recomendados por la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE).




Te puede interesar
Lo más visto