Encontraron otra víctima entre los escombros del hotel

El hallazgo se produjo poco antes de las 21:00, aunque las autoridades todavía no dieron a conocer la identidad de la persona.

Nacionales31/10/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-10-31 014321

FRENTE A FRENTE.-Los rescatistas hallaron esta noche un cadáver entre los escombros del hotel que se derrumbó en Villa Gesell, por lo que ya son dos las víctimas fatales del siniestro.

Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de un hombre de 89 años, en un edificio lindero.

El hallazgo se produjo poco antes de las 21:00, aunque las autoridades todavía no dieron a conocer la identidad de la persona fallecida. En la tarde, en tanto, se había confirmado que eran siete las personas desaparecidas y también se habían dado a conocer sus identidades.

Entre ellos, María Rosa Stefanic, de 52 años, conocida como “Rosita”, dueña del hotel y residente en el primer piso, es buscada junto a su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años, quien vivía allí desde hacía cinco años. La madre del joven, Silvana Perhauc, explicó que Nahuel había salido a pescar poco antes del desastre. “Es un hijo muy bueno. Estudió cocina y en la temporada trabajaba en el hotel”, dijo.

Dana Desimone, de 28 años, oriunda de Juan N. Fernández -localidad cercana a Necochea- y pareja de Nahuel, también está desaparecida. Los vecinos de su localidad iniciaron cadenas de oración en las redes sociales y sus padres viajaron a Villa Gesell apenas se enteraron de lo sucedido.

Otro desaparecido es Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, un carpintero de la localidad bonaerense de Merlo que había llegado para trabajar en el hotel. Su hermana y su sobrino lo describieron como un padre ejemplar que estaba en el segundo piso al momento del derrumbe. “Tiene una hija hermosa y vive para ella. Vino a trabajar con el sueño de tener un pesito más para la familia. Vino solo, con sus pocas herramientas. Hablamos con él el lunes a la noche, estaba feliz”, contaron.

Le siguen los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, vecino de Mar del Plata, y Matías Chaspman, de 27, oriundo de Batán. La lista la completa Mariano Troiano (47), gasista, también marplatense.

Este último, quien había llegado para realizar trabajos de plomería, dormía en el hotel para avanzar con la obra sin demoras. Su hija, Karen, contó que su padre había viajado a Villa Gesell hace dos semanas. “La arquitecta le recomendó que se ponga un seguro de vida, eso me pareció bastante raro porque nunca había solicitado esto para una obra”, dijo la joven en La Nación+. Según precisó, su padre “fue a modificar duchas, baños, y hacer arreglos estéticos de plomería”. Y afirmó que “dormía en el hotel para que pasen el día para no atrasar la obra”.

Te puede interesar
Lo más visto