Gresca callejera terminó con un muerto

Producto de un altercado, el Joven perdió la vida este fin de semana, familiares y amigos exigen justicia.

Policiales23/10/2023LauraLaura
Screenshot_20231023_104803_Chrome
El muchacho fue ultimado con un arma blanca.

Era la noche del sábado cuando un joven salió de su casa en el barrio 40 viviendas de la localidad de Vaqueros, con aparentes intensiones de ir a visitar un amigo en Ciudad del Milagro, lamentablemente el destino le jugaría una mala pasada y jamás llegaría.

Al emprender camino hacia casa de su amigo se cruzo con unos vecinos, quienes se encontraban a bordo de un vehículo. En ese momento se generó una persecución, y es que el joven se desplazaba a pie, por lo que los ocupantes del auto comenzaron a perseguirlo.

Esta situación provocó que el muchacho comenzara a correr, como era de esperar, fue alcanzado por el auto, el cual se presume que lo chocó y por ello terminó en el piso. En ese momento se bajan los ocupantes del rodado y agreden al muchacho estando en el suelo. La saña fue tal que le asestaron una puñalada en el miembro inferior izquierdo.

Los agresores se dieron a la fuga y el joven herido, como pudo, pidió ayuda en una casa cercana. Por desgracia el corte en la pierna fue tal que afectó una arteria, debido a ello el muchacho se estaba desangrando.

De inmediato llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, la cual arribó al lugar y traslado de inmediato al herido en código rojo hacia el Hospital San Bernardo, donde ingresa en un estado crítico. Desafortunadamente la pérdida de sangre fue tal, que a las 10:30 de la mañana del domingo ocurrió el deceso producto de un shock hipovolemico.

El joven asesinado fue identificado como Javier Sumbay de 23 años de edad, sus agresores como Kevin de 21, Rodrigo de 35 y Pablo de 25. Estos últimos ya se encuentran a disposición de la justicia. En el día de hoy serán citados a la audiencia de imputación y para prestar declaración.

Los restos de Javier Sumbay fueron velados en el Fortín Gauchos de Güemes de Vaqueros y hace instantes fueron trasladados hacia el cementerio de la localidad salteña.

Familiares y amigos piden justicia por Javier, manifiestan que el se dedicaba a la albañilería y que no entienden como sus vecinos pudieron arrebatarle la vida de una manera tan salvaje. Las familias son vecinas de toda la vida, los involucrados y la victima se criaron desde chicos. Desde el entorno familiar presumen que se trataría de una venganza.

Te puede interesar
Lo más visto
hormigonado-luis-burela-2-1024x682

Colocaron nuevo hormigón sobre la calle Luis Burela

Agustín
Salta20/11/2024

La obra se realizó entre Urquiza y Alvarado, más precisamente en la calzada este de la arteria. Próximamente se trabajará sobre la otra mano para dejar en condiciones el corredor vial ubicado en la zona oeste de la ciudad.