
El juez Maldonado rechazó liberar al menor acusado del homicidio de Tiago Mendoza
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
Producto de un altercado, el Joven perdió la vida este fin de semana, familiares y amigos exigen justicia.
Policiales23/10/2023Era la noche del sábado cuando un joven salió de su casa en el barrio 40 viviendas de la localidad de Vaqueros, con aparentes intensiones de ir a visitar un amigo en Ciudad del Milagro, lamentablemente el destino le jugaría una mala pasada y jamás llegaría.
Al emprender camino hacia casa de su amigo se cruzo con unos vecinos, quienes se encontraban a bordo de un vehículo. En ese momento se generó una persecución, y es que el joven se desplazaba a pie, por lo que los ocupantes del auto comenzaron a perseguirlo.
Esta situación provocó que el muchacho comenzara a correr, como era de esperar, fue alcanzado por el auto, el cual se presume que lo chocó y por ello terminó en el piso. En ese momento se bajan los ocupantes del rodado y agreden al muchacho estando en el suelo. La saña fue tal que le asestaron una puñalada en el miembro inferior izquierdo.
Los agresores se dieron a la fuga y el joven herido, como pudo, pidió ayuda en una casa cercana. Por desgracia el corte en la pierna fue tal que afectó una arteria, debido a ello el muchacho se estaba desangrando.
De inmediato llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, la cual arribó al lugar y traslado de inmediato al herido en código rojo hacia el Hospital San Bernardo, donde ingresa en un estado crítico. Desafortunadamente la pérdida de sangre fue tal, que a las 10:30 de la mañana del domingo ocurrió el deceso producto de un shock hipovolemico.
El joven asesinado fue identificado como Javier Sumbay de 23 años de edad, sus agresores como Kevin de 21, Rodrigo de 35 y Pablo de 25. Estos últimos ya se encuentran a disposición de la justicia. En el día de hoy serán citados a la audiencia de imputación y para prestar declaración.
Los restos de Javier Sumbay fueron velados en el Fortín Gauchos de Güemes de Vaqueros y hace instantes fueron trasladados hacia el cementerio de la localidad salteña.
Familiares y amigos piden justicia por Javier, manifiestan que el se dedicaba a la albañilería y que no entienden como sus vecinos pudieron arrebatarle la vida de una manera tan salvaje. Las familias son vecinas de toda la vida, los involucrados y la victima se criaron desde chicos. Desde el entorno familiar presumen que se trataría de una venganza.
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
La intervención fue en Villa Cristina, durante un patrullaje preventivo. Un hombre fue demorado. Secuestraron el elemento. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 8:20 en el barrio San Benito, donde detuvieron a un masculino tras un incidente violento en el que portaba un arma de fuego y se opuso a la autoridad.
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 105. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la zona
Ambas bandas tenían atemorizados a los vecinos de la zona, a quienes habrían acosado y amenazado.
Tras varios días desde su salida en el Puerto del Callao, lugar desde donde la imagen del Cristo crucificado viajo en 1592, llegaron a la Catedral Basílica de Salta tras hacer el camino en bicicleta.
Dos mujeres policías protagonizaron una pelea a golpes dentro de la Seccional Nº 53 de Rodeíto, en el departamento San Pedro, presuntamente por un conflicto sentimental relacionado con un oficial de alto rango.
Personal municipal efectuará distintos cortes y despejes en las calles cercanas a la Catedral y diferentes puntos de la ciudad.
El acusado se habría quitado la vida en la Alcaldía donde se encontraba detenido a la espera del juicio.
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.