
Argentina enfrentará esta noche a Uruguay, en lo que será otra edición del clásico rioplatense.
FRENTE A FRENTE.-Después de horas de especulación, el plantel de la selección argentina ya arribó a la concentración en Maturín, Venezuela, previa escala en Barranquilla, para disputar este jueves su encuentro ante la Vinotinto por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Las complicaciones climáticas obligaron a retocar el itinerario de Lionel Scaloni, pero hoy -después del último entrenamiento- el contingente albiceleste partió desde Florida rumbo a la ciudad venezolana.
La Albiceleste continuó con los trabajos en las instalaciones del Inter Miami esta mañana, antes de partir en avión rumbo a suelo vinotinto, una travesía que se iba a hacer este martes, pero se pospuso porque el huracán Milton azota la zona en Estados Unidos.
El equipo argentino deberá levantarse del 1-2 frente a Colombia. Golpe que sufrió hace exactamente un mes y que será formativo hacia adelante si se lo asimila correctamente. Tener a un Leo resiliente resultará fundamental para ello.
La Scaloneta saldrá a jugar en la húmeda y calurosa Maturín a partir de las 18 horas, donde la térmica rondará los 34°. Una atmósfera agobiante que pesará mucho más por el desgaste físico -y también psicológico- que el plantel sufrió en la víspera: como Venezuela no permite el ingreso de vuelos de bandera argentina ni estadounidense a su espacio aéreo, debió reunir al grupo en Miami para acortar distancias vía aérea, con una escala intermedia en Barranquilla.
Cinco bajas por lesión que se sumaron a dos previstas: las de Cristian Romero -suspendido, reaparecerá el martes en Núñez- y Emiliano Martínez, baja por dos fechas por la sanción de FIFA.
Scaloni tampoco podrá contar con Nicolás Carboni, Alejandro Garnacho, Paulo Dybala, Nicolás González y Marcos Acuña. El extremo del Manchester United fue preservado por una “molestia en su rodilla izquierda”, mientras que los hombres de la Roma, Juventus y River Plate sufrieron distintas lesiones. En contrapartida, se sumaron distintos futbolistas a los trabajos como Facundo Buonanotte y Julio Soler, lateral izquierdo de 19 años que se desempeña en Lanús.
Actualmente, la Selección marcha en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, aventaja por dos unidades a Colombia y por tres a Uruguay, que atraviesa un convulsionado momento por las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa. Los próximos compromisos para el vigente campeón del mundo serán claves para asegurar la clasificación al Mundial 2026 con bastante holgura, más allá de que hay seis plazas directas, con el proposito de trabajar con una mayor tranquilidad en busca de la defensa del título coronado en Qatar.
Argentina enfrentará esta noche a Uruguay, en lo que será otra edición del clásico rioplatense.
El conjunto salteño perdió ante Aldosivi desde el punto de penal, luego de empatar en 1 en el tiempo regular.
Lautaro Martínez será otra baja en la selección para esta doble fecha, debido a una lesión muscular.
El delantero argentino, que disputó 90 minutos en el último partido del Inter, presenta un dolor que puede dejarlo al margen del choque contra la Celeste, el próximo viernes.
Germán Delfino, ex árbitro internacional, se fotografío con su hija en las vísperas de los festejos tradicionales en el colegio.
Será en el estadio de Huracán frente a la Sub 20 que conduce Diego Placente. Lo anunciaron Lionel Scaloni y los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
La investigación reveló una red de corrupción en la que policías facilitaban la venta de drogas a cambio de dinero, brindando protección e información a las «bocas de expendio».
Varias agencias de remises se reunieron frente a la puerta del Centro Cívico Municipal, en Av. Paraguay para protestar y las consecuencias podrían ser graves.
La mujer también murió producto del incendio. El agresor quedó detenido.
Lo anunció el secretario de Estado, Marco Rubio. Las sanciones también serán para Julio de Vido y los familiares directos de ambos
Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.