
La selección boliviana clasificó al torneo de repechaje a disputarse en México.
FRENTE A FRENTE.-Andrés Iniesta se retiró oficialmente del fútbol profesional. El emblemático jugador español de 40 años colgó los botines de forma definitiva y brindó una conferencia en Barcelona, sitio donde conquistó algunos de sus más grandes logros deportivos: “Nunca pensé que llegaría este día”.
“Primero que todo, quería agradecer a todos los que están aquí por acompañarme en este día. A toda la gente que no ha podido estar e hizo el esfuerzo para estar en este día tan especial, supongo que me permitiréis que me emocione hoy. Nunca pensé... (se frena por las lágrimas) que llegaría este día. Realmente nunca lo imaginé, pero sí que todas estas lágrimas que hemos echado durante todos estos días, durante el día de hoy, son lágrimas de emoción, orgullo, tristeza. Son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo conseguimos”, expresó el Cerebro.
Más tarde, manifestó: “Después de muchísimo trabajo, sacrificio y esfuerzo. De nunca rendirse. Esos valores han sido imprescindibles en mi vida y por eso hoy me siento muy orgulloso de todo ese camino. Evidentemente con toda la gente que me ha acompañado. Me siento muy feliz de haber conseguido el premio, el sueño, lo máximo de ser futbolista profesional, porque era lo que más quería. Este camino hoy es como un cuento porque, para mí, mi carrera deportiva ha sido como un cuento porque viví las mejores cosas que se pueden vivir a nivel humano y profesional”.
Al mismo tiempo que el excepcional mediocampista que ganó 32 títulos con el Barça daba el pie para exhibir un video que repasó su trayectoria, Real Madrid publicó un comunicado para rendirle tributo: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las grandes leyendas del fútbol español y del fútbol mundial”.
Nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, Albacete, Iniesta fue pieza clave en el mejor periodo de la historia del Barcelona, donde ganó numerosos títulos nacionales e internacionales, incluidos varios campeonatos de La Liga y Ligas de Campeones. Con la selección española, fue fundamental en la conquista de la Eurocopa 2008 y 2012, así como del Mundial de 2010, donde anotó el gol de la victoria en la final contra Países Bajos. Tras dejar el Barcelona en 2018, Iniesta continuó su carrera en el Vissel Kobe de Japón. Su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para rendir en momentos cruciales lo han convertido en uno de los futbolistas más respetados de su generación.
La selección boliviana clasificó al torneo de repechaje a disputarse en México.
Argentina perdió ante Ecuador por la mínima, aunque la película de la última fecha tuvo como protagonistas a los bolivianos
Argentina se enfrenta a Ecuador para cerrar las Eliminatorias Conmebol, buscando los tres puntos en Guayaquil.
Venezuela y Bolivia se juegan la última oportunidad en las Eliminatorias sudamericanas
Tras las declaraciones de Messi sobre su posible ausencia en el próximo mundial, Scaloni puso paños fríos y puso los cañones en mira a Ecuador.
El club de Avellaneda manifestó su rechazo a la decisión que favoreció a Universidad de Chile y cuestionó el rumbo del fútbol sudamericano
La víctima es una alumna de 11 años de la escuela Fermín Perdiguero, en Salta Capital. La familia denuncia agresiones físicas, burlas constantes y amenazas a través de un supuesto “juego”.
El tribuanl los declaró culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal, además, dispuso la revocación inmediata de las excarcelaciones que habían tenido durante la investigación.
Tras el Milagro, se restablece la apertura de puertas en horario comercial. Los vecinos podrán realizar sus compras de 8 a 14 y de 17 a 21.30 hs. Además, en pasaje Miramar 433 se trabajará en horario corrido viernes y sábado.
Se desarticulo una red de trata de personas que operaba en cercanías de en un colegio de zona sur
Se logró detener a 29 acusados en allanamientos en Mataderos, Lugano, Pompeya, Retiro y Parque Avellaneda.