
El hombre mayor se encontraba con el rostro inflamado tras la brutal golpiza.
Participaron de una maniobra coordinada para desviar combustible destinado a vehículos oficiales. La nafta era cargada en una estación de servicio y luego trasladada a una finca privada en Laguna Escondida.
Salta23/09/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, en la audiencia en la que ocho personas fueron condenadas por ser autores del delito de fraude a la administración pública.
Tras conocer las pruebas reunidas en su contra, los acusados admitieron su responsabilidad. Como resultado, Marcelo Daniel Cavalli Cabrera, Héctor Aníbal Torres, Raúl Marcelo Sanguino, Orlando Antonio Portales, Jorge Luis Lezcano y Jose Daniel Bordón fueron condenados a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional. Claudio Rafael Gutiérrez y Lorena de los Ángeles Fabián fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional. Por su parte, la Fiscalía retiró la acusación contra Aldo Rodolfo Barrientos, por lo que fue sobreseído
Los hechos juzgados fueron denunciados en marzo de 2021 por el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, quien sospechaba que se estaba consumando un accionar ilícito contra la comuna con los camiones que prestaban servicio en la Planta Hormigonera de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
La investigación realizada por la UDEC determinó que choferes de esa área municipal, cargaban combustible en una estación de servicio ubicada en avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, durante sus horario laboral. Luego, los camiones se trasladaban a una finca en Laguna Escondida, al sudeste de la ciudad. En este lugar, los trabajadores extraían el combustible sin que existiera justificación ni tarea que beneficiara al Municipio.
La división de funciones quedó claramente establecida en la investigación: los choferes Cavalli, Torres, Sanguino, Portales, Lezcano y Bordón eran los encargados de trasladar los camiones sin registrar los desvíos en las hojas de ruta oficiales hasta Laguna Escondida. En este lugar, Claudio Rafael Gutiérrez y Lorena de los Ángeles Fabián acopiaban el combustible en su propiedad.

El hombre mayor se encontraba con el rostro inflamado tras la brutal golpiza.

En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Así lo declaró como arrepentido en la cuarta audiencia del juicio. Cómo se desarrolla el resto de la jornada

En el marco de esta fecha, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres presentó un informe que revela una tendencia alarmante: en los últimos 10 años, las denuncias por violencia de género en Salta aumentaron un 98%.

Los trabajos consisten en la demolición de las placas dañadas, preparación del paquete estructural y colocación del nuevo hormigón. Esta arteria conecta la colectora de la Avda. Tavella al 1.800 con la calle San Felipe y Santiago, desde la zona sur hacia el centro.

En su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Fue durante el fin de semana largo en controles vehiculares realizados por la Policía Vial en las distintas jurisdicciones de la provincia. Detectó además más de 100 conductores circulando con graduación alcohólica.


Violento impacto entre una motocicleta y un camión de Agrotécnica Fueguina en el puente aledaño a "Las Bancas".

El ataque ocurrió el domingo por la tarde en la zona sudeste de la capital. La víctima, de 34 años, murió en el hospital y un sospechoso se entregó voluntariamente. La Fiscalía avanza con las pericias para esclarecer el hecho.

Una pareja abordó el vehículo como pasajeros y al llegar al destino, le arrebataron la llave, causaron daños en el vehículo y sustrajeron dinero y otros elementos.

En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El hombre mayor se encontraba con el rostro inflamado tras la brutal golpiza.