El VAR le dio la ''manito'' a River y se llevó el Superclásico

River festejo en La Bombonera, en un agónico final donde el VAR anuló el empate del Xeneize por la mano de Milton Giménez.

Deportes21/09/2024NicolásNicolás
boca-river-superclasico-bombonera-21-septiembre
Boca 0 - 1 River

FRENTE A FRENTE.-En la vuelta de Marcelo Gallardo a La Bombonera, River se quedó con la victoria. Fue el gol de Manuel Lanzini, primero desde que se cruzó nuevamente la banda roja, le ganó 1-0 a Boca el Superclásico y se quedó con mucho más que tres puntos en la Liga Profesional. 

Fue un comienzo explosivo para el Xeneize, que logró la amonestación de Federico Gattoni a los diez segundos e insinuó con un tiro libre que cruzó toda el área grande y salió por el fondo, pero no hizo más, todo el primer tiempo le faltó futbol al local y Diego Martínez pasivo en el banco no demostró reacción alguna.

Del otro lado, el Millonario se sentía cómodo cortando el juego y explotando la velocidad fue así que llegó el primero y único del partido. A los 19, Manuel Lanzini le ganó la espalda a Ignacio Miramón en el círculo central, condujo a toda velocidad y abrió hacia la izquierda para Facundo Colidio, quien se sacó de encima a Cristian Lema y definió de zurda. Tras el rebote de Romero, la pelota le cayó mansita a Lanzini quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. 

River pudo irse al vestuario con un resultado más holgado, pero el arquero azul y oro enmendó un error de Marcos Rojo, quien había peinado mal una pelota, y le tapó el mano a mano a Colidio.

Con más empuje que ideas, Boca adelantó sus líneas en el complemento y buscó el empate a toda costa. Estuvo cerca con un zurdazo de Luis Advíncula que reventó el travesaño y también con otra aparición de Zeballos en zona de peligro.

Ya sobre la hora, Milton Giménez, quien había saltado a la cancha con Edinson Cavani, se llevó puesto un centro envenenado al área chica y firmó el 1-1 agónico. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Nicolás Ramírez y le pidió revisar la jugada, donde finalmente se determino mano del jugador xeneize en el momento de cabecear.

No hubo tiempo para mucho más. Solamente para una roja a un Cristian Lema en llamas por no haber respetado la zona de capitanes a pesar de ser el designado tras la salida de Pol Fernández. 

Con los tres puntos, el ''Millo'' suma 24 puntos y se ubica sexto, mientras que Boca quedó con 21 en la onceava posición. 



 

Te puede interesar
Lo más visto