Los canes que buscaron a Loan ahora lo harán con Jesica

Jesica Gutiérrez desapareció el pasado 11 de septiembre y la búsqueda se intensificó en las últimas horas con la llegada de los canes que buscaron a Loan en Corrientes.

Salta17/09/2024NicolásNicolás
Jessica-Gutierrez
Jesica Gutiérrez

FRENTE A FRENTE.-Jesica Elizabeth Gutiérrez, de 33 años y madre de cuatro chicos, fue vista por última vez en la madrugada del 11 de septiembre, cuando caminaba hacia su casa de la localidad de La Caldera, provincia de Salta, luego de terminar su jornada laboral en un local gastronómica de la zona.

Uno de los principales sospechosos, Dardo Mamaní, su exmarido fue encontrado cerca de los barrios El Durazno y El Nogalar, del otro lado de un zanjón, cerca de un cerro. Lo cual provocó un parate momentáneo en la búsqueda de Gutiérrez.

Su búsqueda llegó a un punto en que se amplió significativamente el operativo según pudo confirmarlo el comisario José Álvarez, Director de Unidades Especiales de la Policía. Se incorporaron aproximadamente 250 efectivos, entre ellos cadetes, miembros de la Brigada de Investigaciones y de la Dirección de Unidades Especiales.

"Estamos rastrillando el río La Caldera, en la zona donde Mamaní estuvo con sus hijos el jueves y, en un momento, lo perdieron de vista", explicó el comisario. Además se realiza el rastrillaje en un loteo cercano a La Caldera, donde Mamaní se quitó la vida, cerca de un arroyo. Además, efectivos cuentan con el apoyo de un dron de la División de Bomberos para realizar barridos aéreos.

La búsqueda está coordinada por la Fiscalía interviniente, que además solicitó la llegada de canes especializados en búsqueda de personas.

Los canes salteños, que ahora están en La Caldera, fueron los que encontraron rastros de sangre en la camioneta de los acusados en el caso Loan, que permanecen detenidos en la cárcel federal de Güemes. La división recibió una mención por el trabajo realizado en Corrientes.


Te puede interesar
Lo más visto