[VIDEO] Así fue la explosión en la sociedad rural: detonó en la cara de una empleada

Nicolás Pino recibió una caja, pero no llegó a destino, la secretaría abrió el paquete y terminó por explotar en su cara.

Nacionales06/09/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-09-06 030549
Atentado en Sociedad Rural

FRENTE A FRENTE.-Luego de que explotara un paquete en las oficinas de la Sociedad Rural (SRA) de Palermo, se conoció el video de cómo ocurrió la explosión en el escritorio de la secretaria del presidente de la entidad, Nicolás Pino.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve cómo en cuestión de segundos, el paquete se prende fuego y genera una nube de humo blanco y negro que enseguida se dispersa por la habitación.

La Sociedad Rural aclaró que el explosivo fue de elaboración "casera" y buscó "atentar" contra el dirigente

La Sociedad Rural Argentina confirmó hoy que el explosivo entregado por correo al presidente de esa entidad, Nicolás Pino, fue de elaboración "casera" y buscó "atentar" contra la vida de ese dirigente.

"Luego de haber recibido información proporcionada por las distintas fuentes de la investigación en curso, podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente de la entidad, Nicolás Pino", indicó la SRA en un comunicado.

Pino y cuatro integrantes del staff de la SRA "se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo", añadió.

En tanto, las instalaciones de la sede social de la SRA, ubicada en el barrio porteño de Palermo, "han sido inspeccionadas por la Policía Científica y la Brigada Antiexplosivos".

Te puede interesar
Lo más visto
rio-ancho

Investigan la muerte de un policía en Río Ancho

Nicolás
Policiales23/11/2024

El efectivo falleció luego de ser encontrado en un camino alternativo, al costado de Río Ancho, en la zona sur de la ciudad de Salta, con una herida de arma de fuego y según los primeros indicios, se habría tratado de una conducta autolesiva.