El operativo se efectuó hoy en el marco de la Ordenanza N° 5.941 Art. 92, del Código de Protección del Medio Ambiente, referida a los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores.
Winny, una perrita pequeña, de unos 10 años de edad, era mascota de Alejandra Monneret de Villars y de su familia, quienes viven en el céntrico barrio Antártida Argentina, de Cerrillos.
La mujer relató que se trataba de un animalito muy cariñoso, al que sacaban a pasear diariamente. “El sábado 10, tipo 18.30, mi marido salió con la perrita de casa para ir a caminar, pero volvió a entrar y se demoró unos minutos. Winny había quedado afuera. Cuando la fue a buscar, ya no estaba. Recorrió los alrededores y nada. Yo no estaba en casa. A eso de las 22.30 me llamó para avisarme”, recordó Alejandra, conocida como Gigi en su pueblo natal.
Ese día comenzó una pesadilla para los Monneret de Villars, de la que aún no pueden despertar. “La buscamos por todos los barrios. Mi hija hizo publicaciones en las redes sociales, la compartimos en todos los grupos. Recibimos algunos llamados, informándonos de que la habían visto en barrio INTA, en el complejo deportivo. Acudimos a todos, pero no era Winny, se trataba de otros perritos”, recordó Gigi.
Pasaron varios días de intensos rastrillajes. “Una semana después, el sábado 17 mi marido recorrió nuevamente las vías del ferrocarril, que están a escasos 100 metros de casa. Ya había pasado al menos dos veces por ahí, pero esta vez pudo ver dentro canal, paralelo a las vías, una bolsa blanca que no estaba el día anterior”, detalló.
Rápidamente el hombre, un poco por curiosidad, se acercó, abrió la bolsa y se dio con una terrible postal: el cuerpo de Winny. Aún no estaba del todo rígido, por lo que sospechan que pudieron haberla matado unas horas antes, es decir, una semana después de su desaparición.
“Su cuerpo presentaba claramente puñaladas en el lomo, vientre y patitas. La cargó en el auto y la llevó a la comisaría local. Allí le dijeron que hay que presentar fotos impresas de Winny y de sus heridas. En eso estamos. No vamos a dejar que este hecho pase así nomás”, advirtió.
Gigi se lamentó: “Estamos destruidos. Suponemos que siempre estuvo cerca y no pudimos hallarla, no llegamos a tiempo para salvarla. Posiblemente estuvo cautiva. Nadie se imagina que una mascota puede estar en esa situación”. Y, agregó: “Tenemos miedo que pueda vivir en la zona alguien con la mente tan enferma de cometer semejante aberración. La policía tiene que investigar. Hay leyes contra el maltrato animal. Quién sabe qué otra mascota o qué persona pueda estar en peligro”.
Vecinos, intranquilos
El barrio Antártida Argentina se encuentra en una zona tranquila, a pocas cuadras de la comisaría y de la plaza principal de la localidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, son varios los vecinos que notaron la presencia de gente extraña merodeando por sus calles. A eso se suma que, se registraron una serie de robos menores, pero que no dejan de intranquilizar a la gente del lugar.
En otro punto del casco urbano, Sergio Martearena, vecino del barrio parque Remanso, cercano al centro, fue víctima de un robo en su propiedad. También señala que se ve gente extraña recorriendo el lugar y que suelen juntarse en los cerros que rodean la urbanización.
Ahora se suma el caso de Winni, que despierta sospechas de que pueda residir en los alrededores alguien capaz de apuñalar hasta dar muerte a una inofensiva mascota.
En un procedimiento abreviado realizado en la Sala IV del Tribunal de Juicio, la jueza Cecilia Flores Toranzos condenó al acusado (41) a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género y amenazas (cinco hechos).
Las acciones se ejecutan desde la avenida Independencia hasta la desembocadura en el río Arenales, en Villa San Antonio. Los trabajos permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia.
Una joven que denunció falsamente a su padre por abuso y ahora lucha para que lo liberen
Jazmín Carro tenía 14 años cuando presentó una falsa denuncia por abuso sexual contra su progenitor ante la Justicia de Córdoba. Luego reconoció que todo se trató de una mentira, una reacción luego de una discusión familiar. Un proyecto busca modificar el Código Penal y agravar las penas en estos casos
Los interesados podrán aprender sobre: primeros auxilios, cómo armar una cooperativa, diseño de uñas, nueva ley de moratoria, recetas navideñas, maquillaje para egresadas, entre otros.
SAETA a través de un comunicado, informó que debido a obras en construcción, algunas paradas de colectivos quedaron anuladas.
Las estructuras metálicas permitirán un paso peatonal más seguro para quienes deban cruzar el canal pluvial colindante a la cancha de fútbol.
Los alumnos de educación superior que deban concurrir a rendir examen, luego de esta fecha, podrán solicitar en nuestras oficinas el reconocimiento de los pasajes abonados en saldo.
Ocurrió en ruta provincial 5 donde, por causas a establecer, un hombre y una mujer perdieron la vida
Atención: Volvieron las foto multas a lo largo de la ciudad de Salta, aquí los detalles
En cada uno de los puntos donde están ubicados los controladores se colocó señalización para advertir con antelación a los conductores. Desde la comuna aclararon que los dispositivos cuentan con tecnología homologada para la detección de las infracciones.
Las capacitaciones se dictan en el sindicato UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), ubicado en Mitre 966, de 15 a 17. Es totalmente gratuito y está a cargo del profesor Gustavo Valussi.
Encontraron a una menor descuartizada e incendiada por una ¿Venganza narco?
Candela Magalí Milagros Azoya era buscada desde el 27 de noviembre, en medio de un caso en el que se investiga un ajuste de cuentas narco.
El Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas se activó tras la denuncia de un familiar de Julieta, quien desde el día viernes falta a su hogar ubicado en Misión Pérez de la localidad de General Enrique Mosconi.